Declaran Emergencia en NL y Coahuila por “Hanna”

Declaran Emergencia en NL y Coahuila por “Hanna”

103
0
Compartir

Los Estados de Nuevo León y Coahuila fueron declarados zonas de emergencia por la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Ante los severos daños provocados por la tormenta “Hanna”, la autoridad federal realizó la declaratorio y emitió la autorización para la liberación de los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

Para el caso de Nuevo León, la declaratoria cubre los daños ocasionados por la lluvia entre los días 24 y 27 de julio, en tanto que para Coahuila los apoyos se destinaran para los municipios de Arteaga y Saltillo, por ser los mas golpeados por las lluvias.

Los municipios registrados con inundaciones severas son: Monterrey, San Nicolás, Pesquería, Apodaca, Los Herreras y Los Ramones.

Los municipios afectados con las lluvias son: Bustamante, Cadereyta,Cerralvo, China, Doctor Coss, Abasolo, Allende, Anáhuac,Doctor González, El Carmen, Galeana, García, General Bravo, Escobedo, General Terán, Guadalupe, Hidalgo, Higueras, Hualahuises, Iturbide, Lampazos, Linares, Los Aldamas, Marín, Melchor Ocampo, Mina, Montemorelos, Parás, Rayones, Sabinas Hidalgo, Salinas Victoria, San Pedro, Santa Catarina, Santiago y Villaldama.

De acuerdo a los reportes, hasta el momento se han registrado cuatro muertes en Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, ademas de muchos daños materiales.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta