Definirán este viernes sanción para Manuel González

Definirán este viernes sanción para Manuel González

157
0
Compartir

Para cumplir con lo establecido por el Tribunal Electoral, el Congreso local aprobó por unanimidad un periodo extraordinario para sancionar al Secretario General de Gobierno, Manuel González.

A petición del coordinador de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, Luis Donaldo Colosio Riojas, los legisladores acordaron realiza la sesión Extraordinaria este viernes para definir la sanción contra el funcionario estatal por el desvío de recursos.

En la tribuna, Colosio Riojas propuso la sesión extraordinaria en cumplimiento a la orden de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por el desvío de recursos que se dio durante el Gobierno interino de González Flores, con la recolección de firmas para la candidatura a la Presidencia del actual Gobernador Jaime Rodríguez.

“Se nos ordenó sancionar a dos funcionarios de manera individual, y el mandato es que (sea) de manera individualizada.

“Son dos sanciones a dos funcionarios por hechos relacionados, pero imputables a cada quien en lo individual”, subrayó el legislador de MC.

La sentencia tendrá efecto inmediato, por lo que de ser destituido e inhabilitado, Manuel González deberá dejar el cargo a la brevedad.

Por su parte, el coordinador de la bancada de Morena, Ramiro González, comentó que para no caer en desacato, dado que el dictamen original establecía sanción para ambos funcionarios, pedirá que se incluya en la votación el expediente del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

No hay comentarios

Dejar una respuesta