Demandan a municipio jubilados y pensionados de SN

Demandan a municipio jubilados y pensionados de SN

74
0
Compartir

Ante la falta de incrementos salariales en sus pagos, un grupo de pensionados y jubilados entre ex policías y tránsitos de Seguridad Pública de la localidad, interpusieron más de 70 demandas en contra del municipio de San Nicolás de los Garza.

Lo anterior, debido a que el Municipio había acordado mediante un convenio que establecía que cada año los jubilados y pensionados afectados, recibirían los incrementos salariales que se les da a los trabajadores nicolaítas, lo cual hasta la fecha no ha sucedido.

Y a pesar de que se han acercado a la Dirección de Recursos Humanos, los demandantes aseguraron que les han negado esos incrementos, expresándoles que ellos “ya no tienen derecho a nada”.

Por este motivo, este grupo de jubilados y pensionados se unieron y buscaron asesoría, a fin de que les sean respetados sus derechos y se les cumpla con lo acordado, por lo que ahora buscan el diálogo con el alcalde Zeferino Salgado.

Indicaron que a finales del mes de diciembre de 2019, la directora de Recursos Humanos citó a uno de los pensionados para una “revaloración” de la invalidez de esa persona, siendo que cuenta con una pensión permanente, debido a una lesión que sufrió al cumplir con su trabajo.

El representante de los afectados, Aníbal Garza Chávez, aseveró que este procedimiento de la directora de Recursos Humanos está generando pánico entre los jubilados y los mismos trabajadores del municipio, “por lo que se le requiere urgentemente una mediación y que el Alcalde reciba a los pensionados para buscar una solución”.

Afirmó que los policías y tránsitos de San Nicolás de los Garza “carecen de un contrato colectivo de trabajo de toda la vida, no hay la dignificación del policía. Ellos expusieron su vida y por accidentes de trabajo ellos fueron pensionados”.

“Realmente ha quedado disminuido a la actualidad el salario o la pensión de ellos y la directora de Recursos Humanos está generando este miedo de que pueden quitarles las pensiones al establecerse diversas auditorías donde hay revisiones médicas”, aseguró Garza Chávez.

Destacó que existen casos que desde el año de 1993 fueron jubilados y desde esa fecha a la actualidad les han incrementado solamente 200 ó 300 pesos de salario.

Insistió que con esta acción, el Municipio está intentando intimidar a los ex elementos policíacos para que tengan miedo de perder sus pensiones y se desistan de sus demandas y así poder evadir los más de 70 juicios iniciados en contra del Ayuntamiento de San Nicolás.

En entrevista, los demandantes comentaron que a finales del mes de diciembre del año pasado y a principios de este mes, buscaron una cita con el Alcalde nicolaíta, sin encontrar una respuesta de su parte, pero señalaron que ellos están abiertos al diálogo con Zeferino Salgado.

Como se mencionó líneas arriba, todos los pensionados pertenecían a la Secretaría de Seguridad, como policías y tránsitos, los cuales siempre arriesgaron su vida durante el tiempo que estuvieron activos.

Incluso, muchos de ellos sufrieron ataques y enfrentamientos, que les provocaron lesiones permanentes en su cuerpo, tales como la pérdida de miembros, lesiones que les impidieron volver a trabajar y muchos de ellos hoy en día siguen teniendo secuelas, o quizás se ha empeorado su estado de salud.

Sin embargo, dicha circunstancia no ha sido valorada por la directora de Recursos Humanos de San Nicolás, ya que la gente se ha acercado a solicitar apoyo para operaciones, ver especialistas y han recibido solamente negativas.

Está por demás decir, que la revaloración que ahora pretende realizar la directora de Recursos Humanos, no es más que un acción de intimidación, generar temor entre los pensionados y que la unión que hoy en día hay entre ellos para luchar por sus derechos, se pierda.

No hay comentarios

Dejar una respuesta