Denuncia Mariela impunidad en operación ilegal de pedreras

Denuncia Mariela impunidad en operación ilegal de pedreras

41
0
Compartir

La operación irregular de tres pedreras en la zona de la Presa Libertad es producto de la impunidad que impera en la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

Así lo manifestó hoy la Diputada Mariela Saldívar y cuestionó que fuera la prensa y no la dependencia quien detectara estos trabajos realizados de forma clandestina.

“Es una omisión de la Procuraduría Ambiental, que depende de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado, que encabeza el Ingeniero Manuel Vital.

“El mismo personaje que ya tiene dos solicitudes de Juicio Político en este Congreso por incumplir cabalmente el programa ProAire y así lo demostramos”, expresó Saldívar.

La legisladora se pronunció luego de que el Congreso aprobara un exhorto para que la Secretaría de Desarrollo Sustentable suspenda la operación irregular de dichas pedreras.

“Creo que el nivel de indignación que debemos de tener da para más que un exhorto.

“Estamos hablando de la complicidad de la autoridad estatal porque es incomprensible que no se haya dado cuenta de la operación de tres pedreras clandestinas”, aseveró.

En ese sentido, la Diputada de Morena cuestionó que el Congreso tampoco haya avanzado con las solicitudes de Juicio Político contra el Secretario de Desarrollo Sustentable.

“Esto habla de la enorme impunidad y complicidad de todas las autoridades.

“El propio Congreso no ha movido un dedo para dictaminar estos juicios que podrían inhabilitar a los funcionarios que están incumpliendo y dañando a la comunidad”, dijo.

Cabe señalar que, a principios año, la Diputada Mariela Saldívar en conjunto con activistas presentaron evidencias para ampliar la solicitud de Juicio Político contra Manuel Vital.

Lo anterior, ante el incumplimiento del 70% de las acciones del Programa de Gestión para Mejorar la Calidad del Aire del Estado de Nuevo León 2016-2025 (ProAire).

Sin embargo, el procedimiento aún no ha avanzado en la Comisión Anticorrupción.

No hay comentarios

Dejar una respuesta