Denuncia MC Boicot contra Comisión Anticorrupción

Denuncia MC Boicot contra Comisión Anticorrupción

190
0
Compartir

La bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso local reprobó la ausencia de siete diputados de la Comisión Anticorrupción, provocando la falta de quórum y bloqueando a la vez el avance de la sanción en contra del gobernador Jaime Rodríguez y su secretario General de Gobierno, Manuel González, por el caso de las “broncofirmas”.

Arturo B. De la Garza, presidente de la Comisión y diputado de MC, indicó que, además de él, a la sesión programada hoy a las 11:30 horas acudieron únicamente los diputados Horacio Tijerina y Mariela Saldívar de la bancada ciudadana, y el legislador Jorge de León.

De la Garza señaló que los legisladores ausentes fueron Nancy Olguín, Delfina de los Santos, Claudia Tapia, María Dolores Leal, Itzel Castillo, Samuel Villa, y Asael Sepúlveda.

Con su ausencia, indicó el presidente de la Comisión Anticorrupción, los siete legisladores demostraron su falta de voluntad para castigar un caso de corrupción, como el del delito de desvío de recursos en el que están involucrados Jaime Rodríguez y Manuel González.

“Los demás diputados faltaron a su responsabilidad civil que tienen como trabajadores esenciales, es una medida sumamente irresponsable el hacer una falta de quórum (…) Nuevo León no está haciendo justicia por la falta de voluntad de los diputados”, dijo.

Aunque aún no hay una fecha tentativa, De la Garza comentó que la Comisión Anticorrupción convocará a una nueva sesión para discutir la sanción, y que la bancada de Movimiento Ciudadano se mantendrá firme para que se aplique la destitución e inhabilitación por seis años a cada uno de los involucrados.

Al respecto, Horacio Tijerina agregó que “nuevamente se demuestra el boicot que están haciendo las bancadas que están dentro de la Comisión (…) No están cumpliendo con la sanción”.

Asimismo, la diputada Mariela Saldívar destacó que, aunque el caso de las “broncofirmas” ya fue investigado y considerado como delito por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el caso lleva más de dos años en la impunidad ante la falta de voluntad de algunos diputados para imponer el castigo.

“Dos años con maroma, circo y teatro para evitar la sanción a Jaime Rodríguez Calderón”, acusó la legisladora.

Luis Donaldo Colosio Riojas, coordinador de Movimiento Ciudadano, también se pronunció contra las ausencias con la que legisladores boicotearon la sesión de la Comisión Anticorrupción.

“No llegaron otra vez los diputados para discutir el tema aquí en la Comisión Anticorrupción, solamente cuatro diputados de 11 se presentaron aquí en el Congreso, no hubo quórum”, dijo.

“Nuevamente le sacan la vuelta al tema de la sanción, no quieren ni si quiera discutir el tema, quieren seguir comprándole respiración artificial a los infractores, y aquí se ve precisamente el nivel de descaro”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta