Denuncia Sandra Pámanes a ex presidente ejecutivo del Parque Fundidora

Denuncia Sandra Pámanes a ex presidente ejecutivo del Parque Fundidora

100
0
Compartir

Sandra Pámanes, vicecoordinadora de la Bancada Naranja, presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción en contra de Artemio Garza Rodríguez por presunta corrupción, ejercicio ilícito del servicio público, y por delitos contra el patrimonio del Estado.

La denuncia, explicó Pámanes, es debido a que la Auditoría Superior del Estado detectó que en las cuentas públicas del periodo 2016-2019 presentan 255 millones de pesos en gastos no justificados, justo cuando Garza Rodríguez estuvo al frente del Parque Fundidora, como presidente ejecutivo.

“Consideramos importante que se esclarezcan estas observaciones, y en el caso que se haya incurrido en delitos de corrupción o cualquier otro cometido por los servidores públicos denunciados, que se proceda conforme a derecho”, dijo la vicecoordinadora de Movimiento Ciudadano.

Cabe destacar que las cuentas públicas del periodo 2016-2019 aún están pendientes de resolver por parte del Congreso del Estado, a pesar de las irregularidades señaladas.

La diputada emecista explicó que en la del 2016, las observaciones son por 38 millones 790 mil 916 pesos; la del 2017, por 150 millones 359 mil 127 pesos; la del 2018, por 41 millones 254 mil 284 pesos; la del 2019, por 22 millones 770 mil 569 pesos.

En caso de comprobarse los delitos, Pámanes detalló que el castigo por ejercicio ilícito del servicio público es de uno a siete años de prisión.

Los delitos contra el patrimonio del Estado se sancionan con dos a 12 años de prisión, precisó la legisladora.

“Son cuentas públicas que ya tenemos en el Congreso del Estado y que curiosamente no han sido dictaminadas por parte de la Comisión de Hacienda, presidida por parte de la diputada Myrna Grimaldo, diputada panista, nosotros queremos que la Fiscalía Anticorrupción, con todos los hechos señalados por la Auditoría Superior del Estado, haga toda una investigación y finque la responsabilidad correspondiente porque ante la vista de todos es un desfalco muy grande en contra del patrimonio del Estado”, comentó Pámanes.

No hay comentarios

Dejar una respuesta