Denuncian a ex Alcalde de Villaldama por presunto desvío por más de...

Denuncian a ex Alcalde de Villaldama por presunto desvío por más de 50 MDP

115
0
Compartir

Al comprobarse con auditorías la malversación de más de 50 millones de pesos en la administración del ex alcalde de Villaldama, Gonzalo Robles Rosales, autoridades de esa comuna exigieron se ejerza la acción penal inmediata.

Luis Eduardo Sepúlveda de León, actual presidente municipal. acompañado del representante jurídico, Isaías Alejandro López Ruiz, informaron en conferencia de que prensa sobre la serie de denuncias promovidas ante la Fiscalía General de la República y la Fiscalía Anticorrupción contra las pasadas autoridades.

Mencionó que en total suman 14 carpetas de investigación ante las diversas instancias judiciales.
Sepúlveda de León considero que hay pruebas contundentes que demuestra los ilícitos cometidos en la pasada gestión municipal.

“Consideramos que la administración pública no debe ser un botín político ni económico, sino que debe ejercerse en beneficio de la ciudadanía “, añadió el munícipe.
Incluso, las cuentas públicas de

Robles Rosales que revisó la Auditoría Superior del Estado en las cuales se hallaron más de 16 inconsistencias administrativas, siendo el municipio de Villaldama es el único del cual el Congreso local no ha aprobado ninguna de sus informes financieros.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes los abogados Diego Ornelas y Marco Antonio Vargas.

Entre las irregularidades constitutivas de delitos están gastos destinados a obras públicas inexistentes, pagos a factureras, empresas favorecidas con contratos millonarios sin concursos y sin licitación, todas documentada por la Auditoría Superior del Estado, explicó a su vez el licenciado Marco Antonio Vargas.

Las denuncias del actual alcalde Luis Eduardo Sepúlveda contra su antecesor, Gonzalo Robles Rosales es muy relevante toda vez que ambos militan en el mismo partido Movimiento Ciudadano, luego, no hay tolerancia a la corrupción, según lo afirmó el edil vigente.

Sepúlveda consideró importante la divulgación de la conducta de Gonzalo Robles quien enfrenta denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción donde se siguen aportando pruebas y testimoniales de la corrupción.

En su desesperación, Gonzalo Robles está ejerciendo una campaña de intimidación contra los testigos que está presentando la parte acusadora y, en algunos de casos, de plano está intentando sobornar a personas para que desistan de sus declaraciones ministeriales.

No obstante, el alcalde Luis Eduardo Sepúlveda expresó su confianza en que la carpeta abierta en la Fiscalía General de la República sea judicializada en el corto plazo y subsista el imperio de la Ley, en beneficio de la población de Villaldama.

No hay comentarios

Dejar una respuesta