Denuncian a funcionario de extorsión y abuso

Denuncian a funcionario de extorsión y abuso

57
0
Compartir

El día de hoy ante una denuncia pública vía mail dirigida a medios de comunicación, se acudió a la calle Jardón en barrio antiguo, donde se encuentra el despecho a solicitar que Sergio Gerardo García Martínez diera su postura pero evadió a los medios que solicitaron las acusaciones de empresas agraviadas.

Representantes de empresas de Seguridad Privada denunciaron la existencia de una red de extorsiones y abuso de autoridad por parte de Sergio Gerardo Garcia Rodriguez, encargado del despacho de la Dirección de Control y Supervisión de este sector.

Este dependencia que supervisa a lasbempresas y servicios de seguridad privada, depende de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Nuevo León bajo el mando del secretario Gerardo Palacios Pamanes.

De acuerdo una carta abierta publicada en redes sociales y que se entregó a los medios de comunicación, los afectados se quejan de que se lee exige dinero en grandes cantidades, a fin de que se les renueven sus permisos de operación o se les acredite como prestadoras de servicio.

“Nosotros como empresa no quisimos ser estafados ni caer en sobornos ni extorsión por parte de los subordinados de Sergio Gerardo García Rodríguez, ya que sus empleados han querido a varias empresas pedirnos moche para darnos permisos para nuestras empresas de seguridad.

‘Por lo cual reprobamos dichas conductas inadmisibles de parte de un funcionario público, quienes utilizando sus posiciones quieren extorsionar a quienes queremos trabajar dignamente y dar trabajo a otras personas para llevar el sustento a sus hogares*, se agrega en la denuncia.

“Aparte de esto que describimos nos hemos enterado que el mismo Sergio Gerardo Garcia Martinez está pidiéndoles dinero a otras empresas del ramo de la seguridad bajo amenazas poniendo argumentos inexistentes y sin sustento legal dentro de las empresas y permisos.

“También tiene a su sobrino Melchor García trabajando en ese mismo despacho y es quien manda a los subordinados a pedir los moches y a extorsionar a las empresas”, se destaca en otra parte de la denuncia.

Se indica que todas estas cosas que describen ha llevado a un tal agotamiento, por lo que se llevaran oficios a Gerardo Palcios Pamanes para que cese a este tipo de funcionarios.

Aunque se solicitó entrevista con el director de Control y Supervisión a Empresas y Servicios de Seguridad Privada del Estado de Nuevo León, no hubo respuesta oficial.

No hay comentarios

Dejar una respuesta