Denuncian actos de «Influyentismo» en Juzgado Mixto de Cerralvo, NL

Denuncian actos de «Influyentismo» en Juzgado Mixto de Cerralvo, NL

945
0
Compartir

Con violaciones a los debidos procesos, personal del Juzgado Mixto de Cerralvo, Nuevo León, esta actuando en contra de los ciudadanos de ese municipio.

Así lo informó una de las personas afectadas, quién denunció la intervención directa de una trabajadora de este juzgado en un conflicto que existe entre particulares.

La mujer que, prefirió omitir su nombre, mismo que se encuentra en el acta de la denuncia, refirió que hace un tiempo tuvo un altercado con una vecina de nombre Eustolia Villarreal González.

Sin embargo, su situación se complicó cuando en este conflicto intervino la señora Myrna Yerina Salazar Rodríguez, quien es amiga de Eustolia y trabajadora del Juzgado Mixto de Cerralvo, Nuevo León.

Además, presume ser muy influyente por el hecho de trabajar en ese juzgado.

«La Ciudadana Eustolia Villarreal, me ha estado hostigado y amenazando que me va a meter a la cárcel porque su amiga Mayra Yerina Salazar Rodríguez, quien se ostenta como funcionaria del Juzgado Mixto en Cerralvo, Nuevo Leon, es muy influyente ( tiene autorización del Titular del Juzgado Mixto de Cerralvo, Nuevo León) para ejecutiva y dirigir acciones judiciales», dicta el expediente de la denuncia por hechos que presentó ante el ministerio público de Cerralvo, Nuevo León.

La afectada, resaltó qué hay evidencia de que la trabajadadora de este juzgado, Mayra Yerina Salazar Rodríguez se presentó en el domicilio de la Ciduadana Eustolia Villarreal, donde permaneció por 3 horas.

Al día siguiente, 30 de octubre, aproximadamente a las 10:30 de la mañana, se volvió a presentar la ciudadana Mayra Yerina Salazar Rodríguez en el domicilio de la señora Eustolia, donde posteriormente llegaron oficiales de policía de Cerralvo a bordo de una patrulla, mismos que posteriormente se dirigieron al domicilio de la denunciante buscando a su hijo y señalando que tenían ordenes de detenerlos.

Por lo anterior expuesto, la afectada «Presento la formal denuncia de Hechos, que se consideren deliciosos en contra de la Ciudadana, Eustolia Villarreal Gómez y Mayra Yerenia Salazar Rodríguez, por el delito o delitos que reulten, y en caso de que resulte un delito de los que se persiguen a instancia de parte se me tenga por presentada la formal querella.

Así mismo, «Se practique cuanta diligencia sea necesaria y en su momento se consgine al o los responsables ante la Autoridad Judicial, solicitando se gire orden de Aprehensión correspondiente.

De igual forma «Se me tenga por autorizado para coadyuvar con esa Representación Social a los abogados».

En el expediente se establece que la ciudadana, Estolia Villarreal Gómez y Myrna Yerina Salazar Rodríguez, pueden ser notificadas, la primera, en la calle allende número 720 col. Popular en Cerralvo, y la segunda en su domicilio oficial.

Mayra Yerina Salazar Rodríguez, se ostenta como funcionaria del Juzgado Mixto de Cerralvo, dice ser muy influyente y tener autorización del titular del juzgado mixto de Cerralvo, Nuevo León, para ejecutar y dirigir acciones judiciales.

Además de que en las evidencias se destaca que utiliza documentos oficiales para elaborar las contestaciones y denuncias presentadas por Eustolia Villarreal.

Por este motivo, la afectada pide que se gire atento oficio al Juez Mixto de primera instancia a fin de que informe el cargo que ocupa la referida Mayra Yerina Salazar Rodríguez, las funciones que desempeña en dicho juzgado.

De igual forma, pide que se investiguen los presuntos actos de influyentismo que realiza personal al interior de este juzgado mixto de Cerralvo, Nuevo León, en contra de los ciudadanos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta