Denuncian alcaldes abusos ante la fiscalía

Denuncian alcaldes abusos ante la fiscalía

38
0
Compartir

El conflicto entre el gobierno del estado, los diputados y alcaldes, sigue escalando.

Sin que se prevea un posible acuerdo en puerta para resolver las indiferencias que se generaron desde el anuncio del proceso para nombrar al próximo fiscal, los alcaldes metropolitanos informaron que ya presentaron denuncias por abuso de autoridad en contra de las autoridades que encabeza Samuel García.

En la reunión del Pacto Nuevo León que integran alcaldes y diputados, el alcalde de Apodaca Cesar Garza dijo que la retención y jineteo de lo recursos por parte del gobierno estatal, motivó a los alcaldes a emprender medidas legales por estas acciones.

“En el caso de Apodaca, lo hicimos el día de ayer (la denuncia) por abuso de autoridad. Porque es evidente que había un dolo en notificar el supuesto adeudo de una multa, una rigorista multa, sacada de la manga, y al mismo momento, tramar un embargo.

“Esto no ocurre en ningún tipo de credito, es decir, hasta hacienda federal, lo que sea, primero te notifica, te da un derecho de defensa y posteriormente hay una etapa de ejecución. Aquí era simultanea”, recalcó.

Garza Villarreal, comentó que en el Pacto hicieron un esfuerzo solidario y se prestaron abogados para hacer todos una misma defensa y presentar las denuncias por abuso de autoridad.

“Ya la fiscalía ha integrado carpetas, ya hay vinculados a proceso y esperamos que se les aplique la ley en los casos específicos que se acredite que actuaron con doló”, recalcó.

“No fue el SAT federal el que nos embargo, fue el SAT de Nuevo León, con empleados estatales, por órdenes del ejecutivo estatal, ellos fueron los que hicieron los embargos.

Así mismo, mencionó que aunque cada municipio está presentando su denuncia por separado, la mayoría de los municipios afectados ya denunció los abusos cometidos por el gobierno estatal.

A pesar de que el Gobernador Samuel García, manifestó que no se doblará ante los diputados, el alcalde de Apodaca Cesar Garza, externó que “en una democracia todos se doblan a la ley, porque la ley es la norma que rige la conducta”.

El edil apodaquese recalcó que el gobernador Samuel García debería empezar por respetar al Congreso y comprender que los servidores públicos
no son reyes ni emperadores, y están para establecer la ley.

Cesar Garza, resaltó que la revocación de mandato siempre debe existir porque un demócrata no le tiene miedo a la
voluntad popular.

«Yo pienso que el proceso de revocación de mandato siempre debe de existir, un demócrata nunca le tiene miedo a la voluntad popular.

“El que ejerce el gobierno con virtud tiene el respaldo del pueblo, el que ejerce el gobierno con tiranía, siempre tiene miedo de cualquier reforma constitucional, porque sabe que es vulnerable”, externó.

No hay comentarios

Dejar una respuesta