Denuncian desvío de recursos para “comprar” candidaturas en el Carmén

Denuncian desvío de recursos para “comprar” candidaturas en el Carmén

97
0
Compartir

Ciudadanos de El Carmen, Nuevo León, han presentado una nueva demanda ante la Fiscalía Anticorrupción para investigar presuntos desvíos de hasta 19 millones de pesos en la actual administración municipal.

Los fondos, según los denunciantes, habrían sido utilizados para la compra de candidaturas con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Eduardo Azael Flores Fernández, uno de los denunciantes, ha señalado irregularidades en las operaciones financieras del municipio, incluyendo el presunto «jineteo» de fondos destinados a pagos de nómina y aguinaldos para más de 800 empleados en diciembre pasado.

Se afirma que estos pagos se canalizaron a empresas fantasmas.

Según las denuncias, Raúl Vargas Cura, quien se desempeñaba como Secretario de Desarrollo Urbano en la administración municipal de El Carmen, habría sido el intermediario en la transferencia de fondos hacia Edgar Salvatierra, líder del PVEM.

El denunciante solicitó una investigación exhaustiva por parte de la Auditoría Superior del Estado, para que revise la gestión de la Tesorería tanto en la administración actual como en la pasada.

El presunto desvío de fondos afectaría a decenas de empleados del municipio, quienes podrían haberse visto perjudicados por estas prácticas corruptas.

Además, Flores Fernández hace un llamado al Congreso para que la Auditoría Superior del Estado (ASE) revise los pagos y los posibles desvíos de fondos.

Considero que a unos meses de que concluya la actual administración municipal del alcalde Humberto “Rocco” Medina, a fin de que se finquen las responsabilidades legales y administrativas a los involucrados en el desvío de los fondos públicos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta