Denuncian Lalo Leal por ordeña a municipios

Denuncian Lalo Leal por ordeña a municipios

104
0
Compartir

Recientemente el diputado panista Eduardo Leal Buenfil, fue denunciado por una nómina del municipio de Cadereyta donde van más de 10 colaboradores que trae en su aspiración en Allende desde más de un año y medio.

Ahora, una investigación de Enfoco Mx, reveló que su hermano Rubén Leal está cobrando en varios municipios rurales, a través de dos empresas todólogas como Sheik Soluciones Globales S. de R.L. de C.V. y Herramientas y Servicios ALBA S.A. de C.V. donde cobra distintas sumas de dinero.

En las diferentes sumas que dan como resultado grandes cifras millonarias en puro municipio panista, facturan desde Asesorías Legales de Administración hasta Servicios de santifización, justamente en los municipios como Agualeguas, Lampazos y General Bravo, aprovechando que dichos municipios no tienen un sistema de transparencia de sus gastos.

Los Leal hacen cobros intermitentes en esos municipios donde se han detectado por más de 800 mil pesos. Por ejemplo en Lampazos donde gobierna el panista José Luis Santos, cobran según el oficio del ASE #ASENL-AGEPLOI-3986/2021 ,la cantidad de 307 mil pesos.
Y en Agualeguas donde esta el panista Ignacio Castellanos, con la empresa Herramientas y Servicios ALBA S.A de C.V. un servicio de sanitizacion por 371 mil pesos.

Y en General Bravo, gobernado el panista Edgar Cantú, donde desde el 2020 cobra mensualmente por material de limpieza 51 mil 170 pesos como lo indica la Póliza #2000000068.

Cabe resaltar que en Caderyta Lalo Leal tiene a su suegra y a sus asesores de redes sociales, donde cobran en la nómina de Cadereyta en el área de Comunicación Social del municipio jimenense y así a otros 7 colaboradores desde nóminas del mismo DIF y dependencias municipales.

No hay comentarios

Dejar una respuesta