Denuncian Maestros desfalcos por 500 mdp en Universidades Tecnológicas

Denuncian Maestros desfalcos por 500 mdp en Universidades Tecnológicas

222
0
Compartir

Maestros y personal administrativo de Universidades Tecnológicas iniciaron este miércoles un plantón en el Palacio de Gobierno de Nuevo León.

En protesta y con la demanda de que la autoridad reconozca la integración legal de su sindicato y garantize el pago de salarios y prestaciones sociales, cerca de 70 maestros iniciaron la manifestación en la explanada de los Héroes.

Karla Galicia, coordinadora del Sindicato de Trabajadores de las Universidades Tecnológicas, denunció además que la Secretaria de Educación ha desviado en los últimos tres años más de 500 millones de pesos de recursos estatales y federales

En este sentido, informó que a pesar de que han pedido una explicación al respecto, las autoridades siguen sin justificar su ejercicio ante la Auditoria Superior del Estado.

En conferencia de prensa, indicó que exigen acabar con la corrupción dentro de los cuatro planteles de la UT, ya que esto afecta a los 800 trabajadores, de los cuales 350 ya estan afiliados al sindicato.

Galicia, comentó que se convocó a jornadas laborales bajo protesta y un plantón permanente e indefinido en la Explanada de los Héroes frente a Palacio de Gobierno.

En este inicio de protesta se sumaron como apoyo representabtes de Sindicatos de diferentes partes del país, formando un movimiento Nacional, para fortalecer las jornadas de protesta pacífica.

«Estas acciones son en demanda de que el Gobierno Estatal cumpla con brindarnos las prestaciones laborales y sociales de ley por medio de la firma de un contrato colectivo», precisó Galicia.

Los Maestros de Tecnológicos del estado denunciaron que sufren represión por parte de las autoridades estatales, que busca impedir la integración de su sindicato, ya que los están obligando a unirse al sindicato que está confirmando el estado.

Señalan que a los que se niegan los obligan a renunciar o simplemente los desalojan de los planteles con el uso de la fuerza.

Karla Galicia, indicó que el tema es delicado debido a que son recursos que otorga la federación, aunado a que a los maestros los mantienen con salarios menores a los 3 mil pesos sin base y sin otras prestaciones.

Los trabajadores mencionan que fueron intimidados a través de la Fuerza Civil para evitar que realizarán su manifestación en la explanada de los héroes, donde inclusive no les permitieron colocar toldos ni baños, los cuales les servirían para protegerse de las inclemencias.

Los diputados federales Guillermina Alvarado de Morena; José Luis García Duque y Santiago González Soto, quienes se sumaron al movimiento, señalaron que desde el Congreso de la Unión denunciaran los abusos y vejaciones a los que son sometidos los trabajadores de las Universidades Tecnológicas.

En el planton acudieron representates de las Federación de Trabajadores de Universidades Tecnólogicas (FETUT), la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), El Sindicato de Telefonistas, Sindicato de Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juarez. STUTCJ, y Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Morelia.

No hay comentarios

Dejar una respuesta