Denuncian megafraude por cobros en VSM

Denuncian megafraude por cobros en VSM

93
0
Compartir

Debido a que el esquema VSM (Veces Salario Mínimo) no está avalado ni reconocido como moneda por el Banco de México ni por ninguna institución no bursátil en el País, el Despacho de abogados 811 presentará este lunes una denuncia colectiva por parte de alrededor de 50 familias afectadas ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Alicia Alvarez, directora del despacho de litigantes, destacó que un grupo nutrido de ciudadanos han acudido en busca de apoyo para encontrar respuestas, ya que señalan que detectaron, tras haber solicitado estados de cuenta, en los que se reflejan cobros, se encuentra un concepto VSM; denominado Veces en Salario Minimo, el cual no ha sido especificado.

“Se han acercado ciudadanos a solicitar el apoyo, ya que las dependencias gubernamentales como Fovissste, Infonavit, entre otras que tienen conceptos de cobro catalogado como VSM: Veces en Salario Mínimo, que es una unidad no especificada, debido a que es variable su costo, esto a beneficio de la institución y no del deudor que solicito el crédito.

“Ha sido grande la cantidad de gente que ha acudido con nosotros para pedir apoyo debido a que señalan que no disminuye la deuda debido a que año con año cambia la misma al ser considerada con ese concepto VSM”, indicó Álvarez.

Agregó que acudieron a diversas instancias como el Banco de México para indagar en qué se basan las instituciones crediticias gubernamentales, para tener en base su cobro catalogado como Veces en Salario Minimo.

“Hemos acudido a solicitar respuestas para tener a bien saber en qué se basan en llevar a cabo el cobro bajo ese concepto Veces en Salario Minimo, a lo cual no ha sido contestado de forma adecuada, por lo que nos veremos en la necesidad de establecerlo por la vía jurídica.

“Esto es para darle respuesta a la ciudadanía, quienes están interesados en saber cuándo terminara la deuda que tienen con las diversas instituciones crediticias gubernamentales”, señaló Alicia Álvarez.

Recalcó que lo que buscan en lo que llamó este megafraude, es que a los afectados se les respete la deuda inicial con las instituciones crediticias.

Por último, dijo que si hay más derechohabientes afectados los invitó que se sumen a esta demanda y se acerquen al Despacho 811, con el fin de buscar asesorías al respecto.

No hay comentarios

Dejar una respuesta