Denuncian negligencia de Juez en custodia de menores

Denuncian negligencia de Juez en custodia de menores

113
0
Compartir

Por diversas irregularidades registradas en una audiencia referente a la custodia de dos menores, fue denunciado el Juez primero Civil y Familiar oral del Quinto Distrito Judicial en el estado, Rogelio Escamilla Garza.

Al respecto, la directora del despacho 811, Alicia Álvarez Macías comentó que presentaron una queja ante el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial por, al menos, 6 motivos de negligencia cometidos por Escamilla Garza.
En rueda de prensa, donde estuvo presente el padre de los menores de 6 y 8 años, Alvarez Macias manifestó que las negligencias se cometieron cuando el juez, en medio de la audiencia, ignoró los alegatos del señor Luis Guadalupe Ponce, padre de los menores, se negó a leer los dictámenes, como indica el debido proceso, escuchar a la defensa y programar después de 75 días dicha audiencia, entre otras presuntas anomalías.

«Fueron muchas las situaciones, irregularidades y/o negligencias que se cometieron, y que, insisto, si está fue una situación de adultos, podemos y tenemos a lo mejor el tiempo para subsanar el hecho o el derecho.

«Sin embargo, son menores de edad que lo estan haciendo a través de la representación de papá y pareciera que no están siendo escuchado», recalcó.

Ante esto, la abogada Alicia Álvarez Macías, estableció que interpusieron la queja ante Consejo de la Judicatura e hicieron un llamado al Gobernador Samuel García, al presidente del Poder Judicial, Arturo Salinas; la titular de AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez y a la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el estado, para que analicen estas situaciones y el actuar de los jueces en temas de bienestar para los menores.

En este sentido, el papá de los menores, Luis Guadalupe Ponce, reiteró que «Sólo buscan que se realice un proceso justo y apegado a lo que establece la ley».

No hay comentarios

Dejar una respuesta