Denuncian presunta red de corrupción entre agentes de San Nicolás, Apodaca y...

Denuncian presunta red de corrupción entre agentes de San Nicolás, Apodaca y Cerralvo

362
0
Compartir

Lo que inició como un conflicto familiar, ha escalado a una presunta red de corrupción donde participan, desde el Fiscal Agente del Ministerio Público de la Unidad de Tramitación Masiva de Apodaca, Ramón Alberto Zenteno Flores, hasta la secretaria de la Defensoría Pública de Cerralvo, Nuevo León, Mayra Yerina Salazar Rodríguez.

Así lo indicó, Josue Alarcón Luna, quien presentó una denuncia de hechos delictuosos ante la Fiscalía Especializada en el combate a la Corrupción de Nuevo León.

En su escrito, el demandante indica que tras un año de lucha legal contra la familia de su aún esposa, el proceso se ha encaminado en su contra a pesar de las pruebas que demuestran lo contrario.

Recalcó que esto se debe a que la secretaria de la Defensoría Pública de Cerralvo, Nuevo León, Mayra Yerina Salazar Rodríguez, no solo ha actuado como asesora legal de los denunciados, sino también le ha solicitado favores a sus jefes y amigos de estos para brindarles atención a los señores Amparo Villarreal Gómez y José Guadalupe Cárdenas Quintanilla, padres de su aún esposa Yakelin Cárdenas Villarreal.

Alarcón Luna, comentó que el caso inició cuando por un conflicto particular decidieron separarse él y su esposa, para lo cual, realizaron la separación de bienes, donde se involucra una camioneta que adquirieron ambos, pero que, tras un accidente vial, que también fue presuntamente provocado por la familia de su esposa, con la ayuda de Mayra Yerina Salazar Rodríguez, fue remitida en el corralón y adjudicada por el señor José Guadalupe Cárdenas Quintanilla, padre de su esposa.

Ante esto, comentó que se llamó a declarar al señor Ricardo Pacheco Moncada, quien fue el que les vendió dicho vehículo y cometió el delito de falsedad de declaraciones al decir que se la había vendido al señor José Guadalupe Cárdenas Quintanilla, padre su esposa.

Posterior a esto, Josue Alarcón Luna, comentó que se derivaron una serie de denuncias, mismas que en lugar de seguir su proceso normal, se han frenado o cambiado el sentido en favor de los denunciados.

“En los hechos denunciados por el suscrito se establece la relación familiar con mi esposa Yakelin Cárdenas Villarreal, y un juicio ordinario civil sobre liquidación de sociedad conyugal, entablado por el suscrito en contra de esta, en la que intervinieron los padres de la misma, Amparo Villareal Gómez, José Guadalupe Cárdenas Quintanilla.

“Tratando de ocultar los bienes muebles pertenecientes a la Sociedad Conyugal a disolver, esto con la ayuda de los defensores Heriberto Mendoza Quiroz y Manuel Alejandro Muñoz Mier; así como de la C. Mayra Yerina Salazar Rodríguez, quien se desempeña como secretaria de dichos defensores, quienes tratan de quedarse con los bienes muebles propiedad del suscrito y de mi aun esposa Cárdenas Villarreal: señalando concretamente a esta última, Salazar Rodríguez, como autora intelectual en la comisión de estos delitos que se investigan.

“Quien se ha encargado de hacer todas las gestiones y utilizando su puesto, como servidora pública, para obtener beneficios legales; ya que es la que acude ante todas las dependencias municipales y judiciales a realizar todos los actos en favor de los intereses de mi todavía esposa, de mi suegra, la señora Amparo Villarreal y de mi suegro, el señor, José Guadalupe Cárdenas, ello, por instrucciones de la señora, Eustolia Villarreal Gómez, a quien señalo directamente, como autora intelectual, ya que es quien ha planeado, pagado económicamente, contrato los servicios de la abogada Mayra Yerina.

“Para, primeramente, despojarme de la camioneta propiedad de la sociedad conyugal, por conducto de los elementos de la Policía Municipal de Cerralvo Nuevo León, debido a que, al quedar retenida dicha camioneta, Eustolia Villarreal Gómez  se apersono ante las oficinas de seguridad pública, donde, en ese momento la camioneta propiedad del suscrito y de mi esposa, estaba a nombre del propietario al que le hicimos la compra, por lo que para sacarla del corralón tuvieron que llenar la factura, poner un propietario, ya que solo estaba estampada la firma del vendedor, Ricardo Pacheco Moncada, como se realiza una compraventa”, resaltó.

Indicó que este asunto se extendió e involucra a José Antonio Alamillo Loredo, Agente del Ministerio Público de la Unidad de Tramitación Masiva del municipio de San Nicolás; y Viridiana Paola Ortega Domínguez, Fiscal Agente del Ministerio Público de la Unidad de Tramitación Masiva del municipio de San Nicolás, quienes entrevistaron a los denunciados a sus espaldas y sin notificarles a él o su abogado, como es debido:  generando así, sospechas de actos indebidos de sus funciones.

“Por último, ruego a esta Fiscalía Anticorrupción, que, en su oportunidad, tenga a bien acumular las carpetas de investigación ya señaladas, a efecto de recabar correcta y debidamente todas y cada una de las pruebas suficientes para vincular a proceso a todos estos responsables.

“Solicitando además se gire el oficio correspondiente para el efecto de que sean remitidas a esta Fiscalía Anticorrupción, con todas las pruebas aportadas de mi parte. Ello, en virtud de que ya no hay confianza, honestidad en dichos Fiscales, teniendo el temor fundado de que hay una total corrupción, a fin de llegar a la verdad de los hechos”.

Josue Alarcón Luna, estableció que cuenta con material de más de 17 audios y videos que comprueban lo denunciado ante las autoridades, tanto del Ministerio Público como de la Fiscalía Anticorrupción, por lo que piden que se inicie una averiguación contra los servidores públicos que han cometido abusos de autoridad y actos de corrupción en este caso.

No hay comentarios

Dejar una respuesta