Desarrollan UANL y el ICET programas para empresas

Desarrollan UANL y el ICET programas para empresas

119
0
Compartir

La iniciativa e-mobility y los bachilleratos técnicos duales creados recientemente en la UANL fueron los proyectos que el Rector Santos Guzmán López destacó durante la Reunión Nacional de Capacitación y Autotransporte.

El funcionario universitario resaltó que esta labor vendrá a atender las necesidades de las diversas empresas que están llegando a Nuevo León, como Tesla.

«Tesla es un ejemplo emblemático de este fenómeno que ha demostrado cómo la inversión extranjera puede transformar una región y crear nuevas oportunidades.

“El rediseño de planes de estudio en respuesta a la llegada de empresas como Tesla es una estrategia fundamental para preparar a los estudiantes y profesionales locales para aprovechar al máximo esta oportunidad”, dijo Santos Guzmán López.

Durante su conferencia, informó que Nuevo León es considerado el estado industrial de México, ya que es una entidad líder al contar con la presencia de relevantes empresas de la industria automotriz, la manufacturera, la siderúrgica y la energética, las cuales suman 18 mil en la entidad, contribuyendo con una décima parte del producto interno bruto nacional.

“Todo esto implica adaptar los programas académicos, la formación y las competencias de los estudiantes para satisfacer las demandas cambiantes del mercado laboral y la industria.

“Actualmente, tenemos 52 programas técnicos y tres de ellos están en el rubro de modalidad dual”, resaltó el Rector.

Los alumnos que deciden estudiar un bachillerato técnico dual en la Máxima Casa de Estudios del Estado tienen la facilidad de llevar el plan de estudios de manera teórica (30%) y práctica (70%) en las empresas.

De esta manera, la Universidad Autónoma de Nuevo León contribuye con tres objetivos: programas educativos que cumplen con las necesidades de la industria; el alumno sabe que tiene asegurado su trabajo; y la industria sabe que el personal que está recibiendo está hecho a la medida y está capacitado en sus necesidades.

Por otro lado, e-mobility UANL es un proyecto que tiene como objetivo atender desde la academia y la investigación a los sectores de la electromovilidad, la inteligencia artificial y las energías renovables, con el conocimiento transversal en la automatización, mecatrónica, minería de datos, logística y comercio internacional.

En esta ocasión, el evento se realizó en el marco del 30 aniversario del Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo (ICET), en donde se abordaron temas sobre capacitación, autotransporte y electromovilidad.

A nivel nacional, el ICET es reconocido como un referente en los temas de autotransporte federal y de carga, así como en transporte estatal y público, entre otras especialidades.

No hay comentarios

Dejar una respuesta