Desarticula Fuerza Civil Célula delictiva

Desarticula Fuerza Civil Célula delictiva

20
0
Compartir

Trabajos de inteligencia de Fuerza Civil e intercambio de información en conjunto con la Agencia Estatal de Investigaciones, la Fiscalía General de República, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, derivaron este viernes en la detención de 10 presuntos integrantes de un grupo de la delincuencia organizada.

Las acciones se concretaron durante la tarde de este 23 de diciembre cuando los presuntos fueron interceptados mientras circulaban, portando armas largas, por calles de la colonia Los Pilares, en Salinas Victoria, Nuevo León.

Tras ordenarles hacer alto total emprendieron la huida dando inicio a una persecución, sin embargo, fueron alcanzados y detenidos metros más adelante.

Se les aseguraron en total ocho armas largas de diversos calibres, dos armas cortas, municiones, chalecos tácticos y envoltorios con droga.

Los detenidos fueron identificados como Ricardo, de 32 años de edad, quien contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio. Además de Ángel, de 35 años; Laura, de 22; Óscar, de 19; Carlos, de 28; Cristian, también de 28 años de edad; Juan, de 25; Florencio, de 35 años; Guadalupe, de 21; e Ingrid, de 19 años.

Las primeras indagatorias indican que esta célula delictiva habría llegado hace algunas semanas a la entidad para cometer homicidios tipo ejecución.

Para continuar las investigaciones por delitos contra la salud y homicidio calificado, los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público, al igual que todo lo asegurado.

No hay comentarios

Dejar una respuesta