“Descubre” Monterrey comercios ilegales en Colegio Civil

“Descubre” Monterrey comercios ilegales en Colegio Civil

198
0
Compartir

Cada año, por la temporada decembrina, cientos de negocios se instalan y amplían sus comercios en avenidas del primer cuadro de la ciudad.

Sin embargo, las autoridades de Monterrey, encabezadas por el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, informaron que apenas descubrieron e iniciaron el retiro de estructuras en zonas como Colegio Civil.

Si bien, es conocido por todos que en este lugar se concentra una mayor afluencia de personas y demanda de productos en las temporadas navideñas, las autoridades de este municipio indicaron que apenas descubrieron que algunos comercios estaban instalados de manera fija con sus estructuras.

En un comunicado, el gobierno de Monterrey mencionó que “la Dirección de Comercio detectó estructuras fijadas a banquetas y la superficie de rodamiento de la calle Colegio Civil, entre Juan Ignacio Ramón y 5 de Mayo, en la zona Centro de Monterrey”.

Y fue hasta el pasado 22 de diciembre, cuando la misma dirección le solicitó a los vendedores el retiro de toldos y armazones.

A pesar de esta petición y la negativa de los vendedores, la misma autoridad, comentó que fue hasta el 28 de diciembre cuando se levantaron ocho actas circunstanciadas, para citar a comparecer a los oferentes el día 2 de enero, fecha posterior a las ventas altas de Navidad y Año Nuevo.

“Pero al no presentarse, se procedió al operativo”, detallaron las autoridades.

A pesar de que la autoridad de Monterrey tiene la facultad para prevenir y prohibir la instalación de comercios, con anterioridad, fue hasta esta fecha que se dispusieron a actuar.

Lo cual, se considera también un acto irregular de las autoridades, que permiten la instalación de comercios, a los que después simulan sancionar.

Situación que también se presta a interpretaciones sobre posibles actos de corrupción que se pueden generar por el pago de moches a cambio de permitir la instalación de estos comercios.

No hay comentarios

Dejar una respuesta