Destaca AMLO llegada de 103 millones 296 mil vacunas a México

Destaca AMLO llegada de 103 millones 296 mil vacunas a México

72
0
Compartir

Este miércoles 1 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó su Tercer Informe de Gobierno desde Palacio Nacional.

El Programa Nacional de Vacunación y las estrategias de combate a la pandemia de Covid-19 tuvieron mención especial durante este informe.

Sobre la pandemia el Presidente López Obrador destacó que aunque continúan los contagios por COVID-19 se ha reducido considerablemente el número de hospitalizaciones y de fallecimientos por esta enfermedad.

Explicó que esta disminución se debe principalmente al Programa Nacional de Vacunación. López Obrador dijo que la vacunación ha sido eficaz y que ha llegado a todos los pueblos de México.

Al hacer referencia al avance de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 en el país, López Obrador informó que 65 por ciento de la población cuenta con al menos una dosis.

En este sentido, reiteró el compromiso del Gobierno de México de que todos los mayores de 18 años  cuenten con al menos una dosis para el mes de octubre.

Dijo que el objetivo es que toda la población esté protegida  durante el invierno, temporada caracterizada por el aumento de enfermedades respiratorias.

El presidente agregó que México ya superó la meta de contar con más de 100 millones de vacunas:

“Hasta hoy hemos recibido 103 millones 296 mil 665 dosis de vacunas Pfizer, Sinovac, Sputnik, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Cansino y Moderna”, dijo.

El presidente de México enfatizó que la vacunación redujo los casos, hospitalizaciones y fallecimientos, lo que permitió la normalización de las actividades educativas, productivas y sociales en el país.

López Obrador señaló que uno de los logros subsecuentes de la vacunación contra Covid-19 fue el inicio del ciclo escolar 2021-2022, donde 11 millones de niñas, niños y adolescentes, regresaron a clases presenciales a la escuela. Reiteró que la escuela es el segundo hogar y el principal centro de convivencia para compartir afectos, tristezas y para recargarse de humanismo y solidaridad, manifestó.

Durante su Tercer Informe Presidencial, el primer mandatario enfatizó que su gobierno trabaja en la erradicación de la corrupción y la consumación de la Cuarta Transformación.

“A pesar de las crisis sanitaria y económica que provocó la pandemia y con todo el sufrimiento que nos causó, no dejamos de trabajar para consumar la Cuarta Transformación de la vida pública de México. Es evidente que si avanzamos y resistimos es porque nos decidimos a enfrentar, en primer término, la peste de la corrupción que tanto daño ha causado a México y a su gente”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta