Destaca Caintra la sustentabilidad en los negocios

Destaca Caintra la sustentabilidad en los negocios

347
0
Compartir

Con motivo de impulsar e instrumentalizar la agenda sustentable de la industria, el día de hoy se llevó a cabo el evento “mejores prácticas en la elaboración de los reportes de sustentabilidad” por el Instituto para la Protección Ambiental de CAINTRA, el cual tuvo como objetivo dialogar y conocer, de voz de los expertos y grandes empresas, las mejores prácticas en materia de elaboración de reportes de sustentabilidad.

Al evento asistieron más de 100 ejecutivos de mediana y grande empresa.
Alfonso Martinez, secretario de medioambiente del Gobierno de Nuevo León, abrió el dialogo compartiendo la importancia de los programas de sustentabilidad y que la industria de nuestro estado es ejemplo de que estos son más efectivos cuando están enfocados realmente a las problemáticas de la comunidad.

Nuevo León es ejemplo de que la sustentabilidad requiere ser planeada, evaluada y conforme a objetivos medioambientales de la empresa en el corto, mediano y largo plazo; así lo reafirmaron Maria Laura Gutiérrez, subdirectora de Sustentabilidad en DEACERO y Mauricio Rivera, Gerente de Relaciones Institucionales Noreste de HEINEKEN, quienes participaron compartiendo las mejores prácticas desde la perspectiva de las empresas. “Mejorar la sustentabilidad del negocio, es apostar por el éxito de este. No solo es ser más productivos, sino más eficientes desde el punto de vista administrativo y de planeación; incluyendo a toda la cadena de valor” mencionó Mauricio Rivera.

La industria de Nuevo León avanza cada vez más fuerte en los planes de reducción de emisiones de carbono y la construcción de métricas y reportes sobre los esfuerzos que se realizan en materia de sustentabilidad; el compromiso del sector no es nuevo, sin embargo, la importancia de construir reportes de desempeño que permitan comparar anualmente los avances en esta materia se ha convertido ya en una herramienta que soporta la decisión de negocio. En el panel de expertos se habló sobre los procesos de mejora continua en gestión sustentable, la buena reputación y el clima de confianza que la sustentabilidad genera para toda la cadena de valor.

CAINTRA, desde el Instituto para la Protección Ambiental, seguirá acompañando a la industria pequeña y mediana en capacitación y asesoramiento para reducir emisiones, programas de eficiencia en consumo de agua, certificaciones ambientales para procesos industriales, así como herramientas y mejores prácticas para documentar y compartir sus programas de sustentabilidad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta