Destaca Espino resultados en Sistema de Seguridad

Destaca Espino resultados en Sistema de Seguridad

468
0
Compartir

Al llevar a cabo el Foro de Seguridad Nacional denominado: “Para la Seguridad Nacional ¿Abrazos o Balazos?”, el presidente nacional de la organización Ruta 5, Manuel Espino Barrientos, destacó que las estrategias de seguridad nacional del presidente Andrés Manuel López Obrador han dado resultados importantes, en comparación con las medidas implementadas en gobiernos anteriores.

Tras realizar una comparativa de las estrategias establecidas en las tres pasadas administraciones, el ex comisionado nacional de Servicio de Protección Federal, subrayó que el gobierno de Felipe Calderón fue por mucho el más violento, ya que sacó a los militares a las calles y los puso a hacer tareas de seguridad pública sin que estuviera sustentado en la constitución.

Espino Barrientos, resaltó que además se maniató a las policías civiles, dándoles prioridad a los militares y dejando que las policías civiles se tiren a la hamaca.

“Se percibieron, el músculo se les hizo flácido, perdieron capacidad operativa, muchos policías se corrompieron. Entonces nos quedamos sin policías efectivas.

“Hoy tenemos que esperar a que haya nuevas corporaciones civiles, capaces de hacerle presente al problema, y mientras eso sucede, que bueno que nos ayuden los al soldados”, recalcó.

En este sentido, indicó que la violencia ha bajado un 10.2 por ciento, lo cual es una buena noticia, ya que este índice disminuyó parando el conflicto.

“Disponiendo las fuerzas armadas, no para atizar a la guerra, si no para proteger a la población y contener a los grupos delictivos.

“Ahorita están en una etapa de contención de esos grupos, y de protección a la población. Y el resultado es extraordinario. Con Fox creció 1.5 y bajar 10.2 es algo que nos debe dar gusto”, comentó.

Además, Manuel Espino estableció que esto permite valorar como acertiva la política de abrazos y no balazos de AMLO, “que muchos la critican porque quisieran que los soldados anduvieran echando balas detrás de los crimínales”.

Asimismo, planteó que el discurso de la oposición en contra de la estrategia del presidente, es un discurso de desesperación, “porque saben que se están haciendo chiquitos, chiquititos, enanitos”.

“Ya el PAN es una caricatura de lo que fue antes. Ya vive de sus recuerdos. Y el PRI también, más el PRI. Que llegó a tener mucho más poder.

“Están tan disminuidos que hasta se han aliado, después de ser adversarios tanto tiempo, y además se les pegó el PRD que no representa casi nada”.

Remarcó que ambos partidos solamente vociferan y exigen un alto a la violencia, pero con un discurso de odio, lo cual no funciona, “yo creo que la oposición está muy equivocada”.

“Se dio un plazo hasta el 2028, yo creo que se logre bien. Ya eso le tocará consolidarlo al siguiente Gobierno de la República”, detalló.

De esta forma, reiteró que se debe considerar la importante estrategia de seguridad nacional que se plantea, sobre todo por las circunstancias del país, donde hay mucha violencia y policías, en su gran mayoría, no aptas para enfrentar el problema.

“Qué bueno que subsidiariamente, durante un tiempo perentorio, las fuerzas armadas nos ayuden. No atizándola de guerra, sino conteniendo a los grupos delictivos y protegiendo a la población”, explicó.

En la presentación de la conferencia que expuso Manuel Espino Barrientos, estuvieron presentes Francisco Chavira Martínez, secretario general nacional de Ruta Cinco; la presidenta de R5 en Nuevo León, Adriana Quiroz.

Así como, Juan García Guerrero, secretario de R5; Alan Argüello, rector de la UNT en Acapulco, Guerrero, y el presidente de R5 en Tamaulipas, Eduardo Longoria Chapa, entre otros.

No hay comentarios

Dejar una respuesta