Destaca Samuel que NL capta el 72% del “nearshoring” del país

Destaca Samuel que NL capta el 72% del “nearshoring” del país

329
0
Compartir

Al participar en la inauguración del Pabellón México en Hannover, Alemania, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda, destacó el trabajo que realiza el Gobierno del nuevo Nuevo León para captar el 72 por ciento de ‘nearshoring’ de todo el país.

Ante el embajador de México en Alemania, Francisco Quiroga, el Mandatario estatal, subrayó que el trabajo y los proyectos de inversión en infraestructura carretera, aduanal y de servicios, fue una pieza clave para que empresas como Tesla y su red de proveedores inviertan en la entidad.

“Hoy Nuevo León está captando el 72 por ciento del ‘nearshoring’ que llega a México, por supuesto que tenemos que estar aquí en Hannover, dando a conocer porque Tesla invirtió en Nuevo León”, indicó.

Al ser la economía más importante de América Latina y la número 15 del mundo, García Sepúlveda dijo que México tiene el potencial necesario para ser el próximo hub mundial de electromovilidad.

“Tenemos el talento, mano de obra calificada, las mejores universidades de América Latina, la frontera de con Estado Unidos y si nos ponemos las pilas Gobierno y sector privado no hay nada que nos pare en infraestructura”, explicó.

La modernización del Puente Colombia con carriles exclusivos para Tesla y su red de proveeduría, la ampliación de los carriles para el acceso a los Estados Unidos y la construcción y modernización de la Carretera La Gloria-Colombia, Interserrana y el recién inaugurado Periférico de Monterrey, hacen de Nuevo León un lugar ideal para el ‘nearshoring’.

No hay comentarios

Dejar una respuesta