Destaca Samuel trabajo conjunto con Texas

Destaca Samuel trabajo conjunto con Texas

139
0
Compartir

Al participar en el panel ‘El impacto del Nearshoring en América del Norte: una nueva era en la dinámica del comercio’, dentro del Global Conference del Milken Institute, el gobernador, Samuel Alejandro García Sepúlveda, destacó las ventajas de invertir en Nuevo León.

El Mandatario estatal, indicó que el trabajo realizado en la Aduana Colombia y su cruce en cinco minutos con la doble revisión, el avance en las nuevas carreteras como la Gloria-Colombia, el Periférico de Monterrey y la Interserrana, y el trabajo coordinado con autoridades texanas, han provocado un boom económico en la entidad con cifras históricas en la llegada de inversión extranjera.

“Estamos trabajando con Texas. Estamos haciendo carreteras paralelas, para potencializar nuestras fronteras. Hoy en día, tenemos la frontera más rápida y segura con el Puente Colombia que es vecina de Laredo”, destacó.

Ante Enrique Perret, Director General de la Fundación México-Estados Unidos; David Talbot, Director Asociado de Política Global del Milken Institute y Emilio Cadena, presidente de Prodensa, García Sepúlveda señaló que ante las emergencias sanitarias y conflictos entre naciones, México es el aliado natural de Estados Unidos para acercar a su red de proveedores.

En la actualidad, Nuevo León se posiciona en primer lugar de ‘nearshoring’ en el país, al recibir el 72 por ciento de la inversión extranjera.

Además, destacó que Nuevo León cuenta con mano de obra calificada y las mejores universidades de América Latina, lo que hace de Nuevo León un lugar ideal para llevar empresas con nuevas tecnologías.

No hay comentarios

Dejar una respuesta