Destacan obra Mujeres de México

Destacan obra Mujeres de México

114
0
Compartir

En el marco del 70 aniversario del voto de las mujeres en México, la consejera presidenta del IEEPCNL, Beatriz Camacho Carrasco, y la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Ana Margarita Ríos Farjat, presentaron el libro: Mujeres de México.

Camacho Carrasco describió como valiosa la obra de Ricardo Covarrubias, ya que muestra la historia de vida de mujeres que con una integridad y pasión humana lucharon por sus derechos en diversas etapas históricas de México.

“Este libro narra de una manera tan hermosa la vida de muchas mujeres desde la Independencia. En este espacio ves cómo cada una de ellas va dando sus dones al servicio de la patria, de los derechos, de las comunidades”, señaló Camacho Carrasco este 8 de septiembre.

Por su parte, Ríos Farjat, autora del prólogo de este libro recientemente reeditado, compartió el impacto positivo que tuvo la primera vez que leyó el libro, el cual consideró como una obra de generosidad y vocación.

“Estamos en una fase de rescatar nuestros referentes femeninos históricos, no nada más se nos privó de un lugar en la historia, no nada más se nos privó del reconocimiento de las verdaderas cosas que movían a México, se nos privó de tener modelos a seguir femeninos”, comentó la Ministra.

El editor de la obra, Jorge Covarrubias, honró el libro escrito por su padre Ricardo Covarrubias, publicado en 1974 y reeditado digitalmente en 2022.

“Este libro Mujeres de México no es como esos objetos para la contemplación sino para la inspiración, para que de aquí surjan otros y otras más y mejores participantes contribuyentes de ese gran caudal que necesitamos que se llama las causas nacionales”, expresó Covarrubias.

La consejera y los consejeros electorales del IEEPCNL, Rocío Rosiles Mejía, Alfonso Roiz Elizondo y Carlos Alberto Piña Loredo; así como el secretario ejecutivo del Instituto, Martín González Muñoz, asistieron a la presentación de la obra, en el Auditorio del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano.

No hay comentarios

Dejar una respuesta