Detiene Fuerza Civil a Reportera que hacía su trabajo

Detiene Fuerza Civil a Reportera que hacía su trabajo

91
0
Compartir

Con violencia inecesaria, elementos de Fuerza Civil, detuvieron a la reportera de Multimedios Televisión, Vianca Treviño Navejar.

Lo ocurrió se registró la noche de este jueves, en las calles de la colonia Valle de Santa Lucía, ubicada al poniente de Monterrey, cuando la representante de este medio de comunicación realizaba la cobertura de un hecho delictivo.

De acuerdo a la información otorgada, la reportera llegó al lugar antes que los elementos de Fuerza Civil, quienes al arribar a ese sitio acordonaron la zona, quedando Treviño Navejar dentro del perímetro cercado.

A pesar de que la reportera colaboró con estos protocolos de seguridad, los elementos de Fuerza Civil la detuvieron por, presuntamente, negarse a alejarse de ese lugar.

En pleno abuso de autoridad, los elementos esposaron y subieron a la corresponsal de este medio de comunicación, a una de las unidades de Fuerza Civil, ocacionandole visibles lesiones.

De la misma forma los uniformaron hostigaron a la reportera exigiéndole la contraseña de sus teléfonos celulares para verificar las fotografías que había tomado.

Tras ser liberada en medio de cuestionamientos por parte de los elementos policiacos, el caso ha indigado a la ciudadanía y representantes de otros medios de comunicación, quienes califican el hecho como una fragante violación a sus derechos humanos y garantías laborales, además del abuso de autoridad.

Ante las evidentes lesiones, Vianca Treviño Navejar, procedió a interponer una demanda ante la fiscalía y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta