Detiene Policía de Escobedo a vecino ruidoso en operativo Cero Tolerancia

Detiene Policía de Escobedo a vecino ruidoso en operativo Cero Tolerancia

194
0
Compartir

Como parte de la Cero Tolerancia contra los vecinos ruidosos, el municipio de Escobedo giró este viernes una orden de presentación contra un hombre por reincidir en varias ocasiones en esta falta, y por evadir los citatorios que se le han entregado para comparecer ante la autoridad.

La Dirección de Justicia Cívica de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que la orden de presentación se realizó contra el ciudadano Enrique “N”, quien habita en la colonia Emiliano Zapata.

Elementos de la Proxpol, en coordinación con personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia y del área de Justicia Cívica del Municipio, realizaban el operativo Cero Tolerancia y a las 20:06 horas acudieron al domicilio de Enrique “N”.

Anteriormente, algunos habitantes de la citada colonia ya lo habían reportado ante el Municipio por exceder el ruido permitido al registrar más de 70 decibeles, por lo que se le enviaron dos citatorios, el 5 y 19 de abril para que se presentará en el área de Justicia Cívica para mediar su situación.

Ya que en ninguno de los citatorios dio cumplimiento de acudir, y con base en los artículos 13, 84 y 85 del Reglamento de Justicia Cívica Municipal, se llevó a cabo la orden de presentación del reincidente, y éste fue llevado ante un Juez Cívico para una audiencia ciudadana.

Por decisión del Juez, el hombre fue sujeto a permanecer 36 horas en las celdas municipales, o pagar 5 mil pesos de multa. 2 / 2 2 A las 23:55 horas Enrique continuaba en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a espera de poder pagar la sanción.

De acuerdo al Reglamento de Inspección y Vigilancia de Escobedo, los decibeles permitidos son de 68, entre las 6:00 y las 22:00 horas, así como de 65 decibeles entre las 22:00 y las 6:00 horas. Las multas para quienes rebasan los decibeles permitidos pueden alcanzar las 200 cuotas, es decir, los 20 mil 748 pesos.

Si alguna persona desea reportar a vecinos ruidosos, puede hacerlo a través del Centro Integral de Atención Ciudadana de Escobedo (CIACE), de lunes a viernes de las 8:00 a las 19:00 horas, y los sábados de las 8.00 a las 13:00 horas en el teléfono 81.8384.5901.

O bien, por WhatsApp en el 81.2420.0995, en el mismo horario que el CIACE, y las 24 horas por medio de la página por internet https://escobedoapp.com

No hay comentarios

Dejar una respuesta