Diputadas del PRI y padres de familia se manifiestan contra cierre de...

Diputadas del PRI y padres de familia se manifiestan contra cierre de UAP

149
0
Compartir

Las diputadas locales del PRI, Perla Villarreal, Lorena de la Garza y Ana González, acompañadas de padres de familia y alumnos realizaron una protesta por el cierre de las Unidades de Apoyo Psicopedagógico.

A la Unidad de Apoyo Psicopedagógico # 1 ubicada en la colonia Burócratas Federales en Monterrey, acudieron las Diputadas locales del PRI, padres de familia y alumnos quienes se manifestaron en contra del cierre las UAP, sin embargo, fueron desalojadas del plantel educativo.

“Estamos luchando, tenemos que alzar la voz por toda esta población que se ve afectada como padres de familia y como maestros no vamos a parar, ya hemos realizado dos exhortos a la Secretaría de Educación y al Poder Ejecutivo y no han contestado”, agregó Villarreal Valdez.

“Aquí nos están acompañando algunos el día de hoy, así como algunos alumnos que tienen a esta UAP y que realmente es un lugar indispensable para poder atender todas las necesidades psicopedagógicas que urgen en nuestras escuelas públicas”, precisó la Diputada Villarreal.

Lorena de la Garza detalló que los padres de familia tienen la incertidumbre ya que cerca de 2 mil alumnos y 150 docentes se verían afectados por la desaparición de las UAP.

“Cuando la Secretaría de Educación toma la decisión de remitirlos a otros centros educativos la preocupación que tienen los padres de familia es que ahí el personal que los atiende no tiene la capacitación específica para poder las necesidades que tienen los alumnos que vienen a las UAP a recibir apoyo para su educación”, refirió de la Garza.

“Es de vital importancia que las UAP permanezcan y por eso hacemos un llamado acompañados de los padres de familia y de los estudiantes para que no desaparezca este programa y que sería un error catastrófico para el desarrollo estudiantil de los menores”, añadió.

Por su parte, la Diputada Ana González manifestó que hasta el momento la Secretaría de Educación no ha contestado el exhorto que se aprobó en el Pleno el pasado a través del cual se solicitaba información sobre las UAP.

“También solicite de la manera más atenta que la Secretaría de Educación nos haga el favor de acompañarnos en el Congreso para que nos brinde información sobre las UAP y tener la certeza de que pasará para que los padres de familia de niñas y niños que requieren el apoyo de las UAP se quiten la inquietud que tienen”, refirió.

No hay comentarios

Dejar una respuesta