Diputados se prestan para solicitudes a modo: Mariela

Diputados se prestan para solicitudes a modo: Mariela

43
0
Compartir

Avalan exhorto para solicitar permisos de una obra cuestionada; rechazan pedir documentos que permitirían comprobar la legalidad de la construcción

La Comisión de Desarrollo Urbano rechazó hoy investigar más a profundidad una obra cuestionada en la colonia Cumbres Élite, en Monterrey.

Así lo señaló la Diputada Mariela Saldívar, y consideró que la Comisión se prestó a la simulación, al modificar una solicitud para que el Municipio de Monterrey transparentara los permisos otorgados a una empresa, cuyo local ha causado denuncias y protestas de los vecinos del sector.

Se trata de la empresa Gilsa, ubicada en el cruce de la avenida Paseo de los Leones y  avenida Cumbres Elite, en la colonia Cumbres Élite, cuyos accesos de entrada y salida están sobre el corredor residencial (y no la avenida principal), lo que ha causado quejas de decenas de vecinos que no pueden ingresar o salir de su colonia.

Durante la sesión de la Comisión, se discutió un exhorto presentado por el PAN, el cual proponía solicitar las licencias de Uso de Suelo y Construcción de la obra.

Sin embargo, la Diputada Saldívar sugirió ampliar la solicitud para que se incluyera el proyecto ejecutivo autorizado para la construcción y la licencia de Uso de Edificación.

De esta forma se podría comprobar “si efectivamente se está cumpliendo con esta normatividad para operar de esta forma en un sector residencial”, e identificar quién habría cometido la evidente irregularidad con los accesos, si la empresa o los funcionarios municipales. No obstante, la solicitud fue rechazada por la Comisión.

“Yo no quisiera que los ciudadanos pensaran que esta es una simulación, yo he atendido a cientos de vecinos con asuntos similares.

“Siempre les he dicho por experiencia que estos son los documentos que se deben verificar para saber si se está cumpliendo con la reglamentación.

“Ahora si lo que quieren es simular, háganlo así, pero es una simulación porque eso no les va a dar los elementos para determinar si se incumplió la ley, y quién la incumplió”, manifestó.

El exhorto posteriormente fue aprobado en el Pleno del Congreso, por mayoría, con siete abstenciones de los diputados de Morena y Movimiento Ciudadano.

No hay comentarios

Dejar una respuesta