Donará KB recursos de Informe a afectados por COVID

Donará KB recursos de Informe a afectados por COVID

121
0
Compartir

Ante la difícil situación que atraviesan las familias de Nuevo León, la diputada Local Karina Barrón dio a conocer que no hará uso de los 55 mil pesos que entrega el Congreso Local a los legisladores para sus Informe de Actividades, y los donará en la compra de material para la reparación de viviendas dañadas por la tormenta tropical “Hanna”.

Barrón Perales aseguró que la contingencia que atraviesa el Estado, por la pandemia del Covid-19 y recientemente por el paso del ciclón, los obliga a pensar en la austeridad y en no realizar gastos superfluos, por ello decidió no invertir en publicidad para su Segundo Informe de Actividades Legislativas.

Este miércoles entregó el escrito ante la Oficialía de Partes del Congreso del Estado en el que da a conocer su decisión, con lo que beneficiará al menos a 5 familias cuyas viviendas resultaron dañadas por el paso de la tormenta tropical.

“En este Segundo Informe de Actividades como diputada local, al ver y sentir la difícil situación económica que muchas familias están viviendo, decidí no hacer gastos en publicidad. Nuevo León está sufriendo la pandemia de COVID, y recientemente muchas familias sufrieron daños a sus viviendas durante el huracán Hanna”, aseguró.

“Por eso he decidido donar el 100% del recurso que se nos da a cada diputado para la realización del informe, y así poder apoyar con material de construcción a viviendas dañadas para el bienestar de al menos 5 familias”, señaló.

Karina Barrón invitó a diputados, alcaldes y al Gobernador del Estado a sumarse y no hacer uso de los recursos para promoción propia y en vez de ello pensar en usarlo para apoyar a las familias afectadas.

“No hay dinero que alcance, pero si todos apoyamos y somos solidarios, será más fácil salir adelante. Por eso invito a mis compañeros diputados, a los alcaldes e incluso al gobernador a pensar en alternativas en las que el dinero público sea usado directamente para favorecer a las familias y no en gastos de promoción propia”, señaló.

La legisladora local informó que además de la compra del material con los recursos de su segundo informe de actividades.

No hay comentarios

Dejar una respuesta