El Congreso no destituirá a El Bronco

El Congreso no destituirá a El Bronco

91
0
Compartir

A partir de hoy inicia la cuenta regresiva para que antes del 20 de diciembre los diputados del Congreso del Estado definan y aprueben la sanción para el Gobiernador Jaime Rodríguez Calderón y Manuel González, secretario de gobierno por la recolección de firmas durante la campaña electoral.

Para muchos, la sorpresa sería que los diputados se vayan por la destitución, sin embargo las cosas no irán por ahí, porque, de ser así, ya lo hubieran definido desde el primero momento en que el Tribunal electoral dicto la sentencia.

Desde el año pasado y más recientemente, el mes de agosto los legisladores han tomado el caso con mucha tibieza, ya sea por arreglos con El Bronco o porque no se atreven a aventarse una bronca de ese tamaño al hombro.

Lo que si es un hecho es que los legisladores optaran por una sanción leve, que no pasará de lo económico, aunque eso represente el repudio y las críticas de la gente que espera ver fuera al gobernador.

Algunos creen que el Gobierno de inmediato arregló el asunto con solo ponerse de acuerdo con el coordinador general del Congreso, osea, el que mueve los hilos en todas las bancadas, por lo que los legisladores solo se han dedicado a darles largas al asunto.

Para este fin, el presidente de la Comisión Anticorrupción, Bonifacio de la Garza, ha servido de mucho, ya que no tiene ni idea de que es lo que está haciendo ahí.

Lo cierto es que ya todo está resultó desde hace mucho y no se espera una sanción ejemplar como tanto se ha dicho y mucho menos una destitución del gobernador, lo que indica, que el Congreso del Estado, seguirá siendo un títere más del gobierno del estado.

launiondemonterrey@gmail.com

No hay comentarios

Dejar una respuesta