“El Cuate” urge reposición de tapas en alcantarillas abiertas

“El Cuate” urge reposición de tapas en alcantarillas abiertas

161
0
Compartir

Carlos Rodríguez “El Cuate”, Diputado local de Movimiento Ciudadano, exhortó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a Servicio de Agua y Drenaje de Monterrey, así como a los 51 Municipios, para que en coordinación con los operadores de servicios telefónicos comiencen a la brevedad con la reposición de tapas de alcantarilla a fin de reducir el riesgo de algún accidente.

“El Cuate” señaló que recientemente, en Cadereyta, una persona cayó en una alcantarilla abierta; sin embargo, ante la gestión del Diputado emecista, se repuso la tapa para que el hecho se vuelva a repetir.

Cabe destacar que en el Distrito 23, durante el año anterior, se registraron alrededor de 400 casos de alcantarillas sin registros, y a la fecha, algunas siguen sin tapas.

Es por eso que con el exhorto se busca la reposición de las mismas, ya que existe un riesgo latente para peatones y ciclistas, además de provocar daños en los vehículos que caen en los registros.

“El robo de tapas de alcantarilla es uno de los principales problemas que aqueja a las compañías de servicios que enfrentan de manera constante”, dijo el legislador de la Bancada Naranja.

“El problema también radica en el peligro que representa para los automovilistas y transeúntes (…) Existen múltiples reportes donde se informa de accidentes derivados de registros destapados como consecuencia del saqueo de este tipo de infraestructura, ya sea por una caída o por posar cableado, que pudiera causar no solo lesiones, sino la muerte”.

“El Cuate” indicó que es importante que las compañías implementen medidas de atención más rápidas y eficientes a fin de evitar accidentes.

No hay comentarios

Dejar una respuesta