El Poder Judicial no se toca: Macario Rodríguez

El Poder Judicial no se toca: Macario Rodríguez

137
0
Compartir

Al asegurar que el Poder Judicial no se toca ni con el pétalo de una rosa, el ex diputado federal del PAN, Macario Rodríguez Rivera, manifestó su solidaridad con los trabajadores del máximo representante de justicia del país.

Esto luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara que presentará una iniciativa de reforma para reducir fideicomisos y sueldos, además de eliminar los privilegios de ministros, jueces y magistrados.

“A mí me tocó cuando fui diputado federal estar de acuerdo con la formación del Consejo de la Judicatura Federal (a finales de 1994 y principios de 1995), porque los jueces y magistrados adolecían en toda la República de muchos recursos y de muchos apoyos económicos”, dijo hoy en rueda de prensa Rodríguez Rivera.

Añadió que en esa época se aprobó que fuera una plena autonomía de un Poder Judicial tan importante en México, “en todo el transcurso de los cien años de la Independencia y de la Revolución. Pero no una autonomía solamente constitucional, sino también administrativa”.

El ex legislador panista señaló que nunca había sido tan pisoteado como hoy el Poder Judicial en la forma que lo está haciendo el Poder Ejecutivo, “que casi humilla”.

“Vengo a solidarizarme con los compañeros magistrados, jueces y ministros de la Suprema Corte de Justicia en su lucha por que no se dejen. No se dejen de un Poder Ejecutivo, que también tiene manipulado, y a sus pies, al Poder Legislativo”, expresó el licenciado Macario Rodríguez.

Y recalcó: “No estamos de acuerdo los mexicanos en que se toque, ni con el pétalo de una rosa, al Poder Judicial que tanto nos ha costado para que se forme su autonomía”.

“No se dejen. No nos dejaremos, los ciudadanos mexicanos conscientes de la división de poderes, estaremos como hoy, apoyando para que este señor que maneja el Ejecutivo, que dizque pretenden democratizar un poder formado por jueces y magistrados que conocemos su carrera judicial a través de los años y la respetamos, porque ellos sí imparten justicia, no como el Poder Ejecutivo que reparte dinero”, afirmó.

“Nosotros defenderemos al Poder Judicial y a todos sus trabajadores que merecen respeto por parte del Ejecutivo”, advirtió el ex diputado federal, Macario Rodríguez.

Cabe mencionar que el ex legislador panista acudió ayer a las sedes del Poder Judicial para expresarles su apoyo a los trabajadores.

No hay comentarios

Dejar una respuesta