Emprenden Operativo “Navidad Segura” en Santa Catarina

Emprenden Operativo “Navidad Segura” en Santa Catarina

205
0
Compartir

El Gobierno de Santa Catarina, en conjunto con autoridades estatales y federales puso en marcha el operativo “Navidad Segura”, el cual tiene por objetivo garantizar la protección a la ciudadanía durante la actual temporada, informó el Alcalde Jesús Nava Rivera.

En el Monumento a la Puerta, dieron inicio al despliegue de seguridad Iván Medrano Téllez, Secretario del Ayuntamiento y José María Ramírez Reyes, de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio, acompañados de representantes de Fuerza Civil y Agencia Estatal de Investigaciones, así como de la Sedena y Guardia Nacional.

El Alcalde de Santa Catarina resaltó este operativo interinstitucional en el que participan corporaciones de los tres niveles de Gobierno, para brindar seguridad a los santacatarinenses, mediante recorridos permanentes en avenidas y plazas comerciales de la Ciudad.

Indicó que, por parte de autoridades estatales participan en “Navidad Segura” la corporación Fuerza Civil y la Agencia Estatal de Investigaciones, mientras que en el nivel federal se tiene el apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional.

A su vez, el Municipio santacatarinense, participa en el operativo la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, a través de su Policía de Proximidad y sus diversos Grupos Especiales, como son los de Reacción Táctica, Motorizado, de Análisis e Investigación, así como el Canino.

“Es un esfuerzo conjunto en el que los tres niveles de gobierno trabajamos en un mismo sentido y una sola causa, proteger al ciudadano y sus familias”, señaló el Munícipe.

En este orden, recordó que desde el inicio de mes se intensificaron los operativos de seguridad en todos los sectores de la Ciudad, a fin brindar tranquilidad a los ciudadanos al recibir sus aguinaldos y realizar sus compras navideñas.

Nava Rivera reiteró las recomendaciones a la ciudadanía, al visitar plazas comerciales: asegurar vehículos, dejarlos en áreas iluminadas, hacer compras de día y no manejar altas sumas de dinero en horario nocturno en este periodo de aguinaldos.

A la par con los rondines de patrullas de proximidad, los grupos especiales se enfocarán a delitos de alto impacto y la prevención de robos tipo fardero y cristalazo que se incrementan en estas épocas del año.

Los patrullajes son permanentes en toda la Ciudad, la cual está dividida en 15 sectores, donde se cuenta con sus unidades de policía respectivas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta