Empresas podrán comprar vacunas contra COVID-19: AMLO

Empresas podrán comprar vacunas contra COVID-19: AMLO

266
0
Compartir

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró este domingo que si bien su administración se encargará de comprar las vacunas necesarias contra Covid-19, no está en contra de que empresas privadas adquieran las dosis en el extranjero dando así luz verde a la iniciativa privada a la compra de dosis.

«Claro que se ha dicho que porque no se permite que se venda en las farmacias, claro que si hay empresas que quieran comprar la vacuna en el extranjero, nosotros no tenemos ningún impedimento para que se venda la vacuna, se compre afuera», expresó el mandatario mediante un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

AMLO añadió además que se va a garantizar que a nadie le falte la vacuna contra coronavirus y señaló que esta será gratuita para los ciudadanos. Además recordó que el gobierno decidió vacunar al personal médico y a los adultos mayores».

«Lo que estamos haciendo es comprar toda la vacuna que se necesita para garantizar que a nadie le falte y que sea gratuita, nada más que en su momento, no porque yo tengo dinero y yo voy a vacunarme primero o soy político, soy influyente y me vacuno primero. No, así no es la cosa», aclaró el presidente López Obrador.

En el mensaje de aproximadamente 9 minutos, el jefe del Ejecutivo detalló que México cuenta con 32 mil millones de pesos para la copra de vacunas contra Covid-19 y precisó que estas dosis llegarán a cualquier parte del país para aplicarse tanto a ricos como a pobres. Asimismo, el presidente estimó que podrían vacunarse a los profesores de los estados que ya se encuentran en semáforo epidemiológico verde con la finalidad de impulsar las clases presenciales.

Esto surge horas después de que su coordinador de Comunicación Social, Jesús Ramírez Cuevas, informara que para el 2021 habrán llegado a México casi 200 millones de vacunas para atender a la población. En un breve mensaje, el coordinador detalló que estas dosis serán tanto de la farmacéutica Pfizer, como de AstraZeneca, Covax, Cansino y posiblemente de Rusia y Alemania.

No hay comentarios

Dejar una respuesta