Entran en vigor tarifas máximas para Gas LP

Entran en vigor tarifas máximas para Gas LP

133
0
Compartir

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) dio a conocer los precios máximos permitidos para la venta del gas LP (licuado de petróleo).

Estás tarifas estarán vigentes del 8 al 14 de agosto del presente año en todo en el territorio nacional.

Lo anterior se estableció luego de los incrementos que se tuvo en el costo final para los consumidores.

Ante esto, la CRE, definió que los precios máximos van desde los 18.12 pesos hasta los 26.76 por kilo de gas, y de 9.79 a 14.45 pesos por litro.

La publicación de los precios máximos aplicables de Gas LP , objeto de venta al usuario final se establece de conformidad con el acuerdo Núm. A/024/2021 de la Comisión Reguladora de Energía que establece la regulación de precios máximos de gas licuado de petróleo objeto de venta al usuario final.

En cumplimiento a la Directriz de emergencia para el bienestar del consumidor de gas licuado de petróleo, emitida por la Secretaría de Energía, con la finalidad de proteger los intereses de los usuarios finales.

En comparación con la semana pasada se observa una disminución en los precios máximos, ya que la semana previa el precio iba de los 19.56 a los 27.85 pesos por kilo mientras que en esta semana no rebasa los 27 pesos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta