Entrega Apodaca reconstrucción de puente

Entrega Apodaca reconstrucción de puente

159
0
Compartir

Con una inversión de 15 millones de pesos, autoridades del Gobierno de Apodaca entregaron la rehabilitación del puente vehicular de la calle Reforma sobre el Arroyo Topo Chico, el cual fue reabierto a la circulación después de varios años que permaneció cerrado por los daños que presentaba en su estructura, informó el alcalde, César Garza Villarreal.

Lo anterior, se registró cuando un grupo de personas robaron el acero del puente y lo dejaron sin utilidad para los automovilistas que diariamente transitaban del Antiguo Camino a Santo Domingo al centro de la ciudad, a la salida hacia la avenida Miguel Alemán y de la calle Reforma hacia la avenida Concordia.

“Hoy estamos aquí en el puente del Arroyo Topo Chico en la calle Reforma, este puente hace unos años, ustedes recordarán, unas personas se robaron el acero y lo dañaron estructuralmente, por lo que permaneció por años cerrado el puente y esta vialidad se dejó de utilizar”, dijo.

El puente fue dañado en su estructura en el 2013 por un grupo de delincuentes que sustrajeron material de acero en el alma de las vigas, por lo que se tuvo que demoler la estructura, debido a que eso implicaba un riesgo para la ciudadanía.

“El día de hoy venimos a inaugurar y poner al servicio de los ciudadanos esta vialidad que comunica a Antiguo Camino a Santo Domingo o la lateral del Arroyo Topo Chico con el centro del municipio de Apodaca, para muchos vecinos del sector será una alternativa para conectarse al centro”, añadió el edil.

El puente cuenta con cinco vigas de acero de 2.10 metros de altura, un claro de 40 metros sobre el Arroyo Topo Chico, lozas de concreto para la calzada del puente con una sección para alojar dos carriles de circulación (uno por sentido) y la estructura quedará preparada para su futura ampliación, banquetas peatonales y barreras de protección.

El Alcalde estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Gerardo García Martínez en la reapertura del puente, al cumplir 2 años al frente del municipio.

No hay comentarios

Dejar una respuesta