Entrega Nava primeros mil lentes gratuitos a menores

Entrega Nava primeros mil lentes gratuitos a menores

168
0
Compartir

El Alcalde Jesús Nava Rivera entregó los primeros mil lentes gratuitos a alumnos de 20 planteles de nivel básico como parte del programa “Abre los Ojos Santa Catarina”.

Esta acción benefició a Rubén Torres González, alumno de la escuela Primaria Nicomedes Acosta, quien padece problemas visuales y ahora cuenta con sus lentes.

Al estudiante de sexto grado de primaria se le realizó un examen de la vista en su plantel educativo, donde especialistas determinaron que era necesario utilizar anteojos, los cuales recibió de manos del Edil Santacatarinense.

“Antes veía un poco borroso y los colores los veía muy pálidos, ahora veo menos borroso y los colores más intensos, siento mucha felicidad”, expresó el pequeño Rubén.

María Belén González, madre del niño beneficiado con el programa “Abre los Ojos Santa Catarina”, manifestó que ahora siente tranquilidad, al saber que su hijo mejorará significativamente en su rendimiento escolar con sus lentes nuevos.

Nava Rivera destacó que con la entrega de lentes, donde hasta el momento se han brindado de manera gratuita mil anteojos, no sólo se apoya la salud visual de los estudiantes santacatarinenes, sino también se contribuye en el rendimiento escolar de los menores.

Durante el mes de febrero anterior se inició el plan piloto, y se han estado visitando escuelas para practicar los exámenes oftalmológicos a 45 mil alumnos de Preescolar, Primaria y Secundaria, por lo que ya se entregan los primeros anteojos que cambian la vida de estudiantes, destacó el Munícipe.

No hay comentarios

Dejar una respuesta