Entrega Samuel apoyos por 5 MDP a productores en Expo Guadalupe

Entrega Samuel apoyos por 5 MDP a productores en Expo Guadalupe

143
0
Compartir

El gobernador Samuel García Sepúlveda entregó apoyos por 5 millones de pesos en beneficio de mil 200 productores agropecuarios, que se destinarán a programas de suplementos alimenticios para el ganado.

En la LXXIX Asamblea General Ordinaria de la Unión Regional Ganadera del estado, el Mandatario estatal señaló que todos los programas sociales del Estado, como el de salud universal gratuita, alimentos, educación de tiempo completo, techo digno y vivienda deben llegar a todo Nuevo León.

“Eso es en lo que estamos trabajando que la gente de Bravo, Cerralvo, Agualeguas, Anáhuac, Dr. Arroyo, de Linares tengan las mismas oportunidades porque aquí en esta ciudad ya no cabemos y tiene que descentralizarse el dinero a todo el estado”, expresó el Gobernador.

Dijo que ante el boom económico que llegará con la planta automotriz Tesla, todas las inversiones que vienen deben llegar de manera redistributiva a todo Nuevo León.

Destacó además que dentro del Plan de Seguridad se contemplan destacamentos de Fuerza Civil y del Ejército Mexicano para blindar todas las entradas y salidas de Nuevo León para que los productores se sientan más seguros.

Asimismo enumeró los proyectos de infraestructura carretera para dotar al estado de la conectividad entre los municipios y movilidad que siempre debió tener desde años atrás.

En el evento el Gobernador Samuel García entregó la medalla “Arturo de la Garza” a Servando Cantú Garza por su aporte a la ganadería estatal, a la tecnología de calidad en el ganado de registro y comercial; así como ser proveedor del programa de mejoramiento genético.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario, Marco González dio a conocer los diferentes programas en apoyo del sector agropecuario de Nuevo León.

El presidente de la Unión Regional Ganadera, Arturo de la Garza presentó el informe de actividades del ejercicio social 2022.

Durante la exposición se realizarán actividades artísticas y la exhibición de ganado de distintas razas, como Brangus Rojo, Beefmaster, Simmental Simbrah, Limousine, Cebú, Razas Italianas, así como ganado ovino, caprino y caballos cuarto de milla.

Al evento asistieron funcionarios estatales, municipales, federales, de la Séptima Zona Militar, legisladores, empresarios, el rector de la UANL, Santos Guzmán López, e integrantes de la Unión Ganadera Regional de Nuevo León.

No hay comentarios

Dejar una respuesta