Entrega Samuel primer donativo de insumos médicos a hospitales de NL

Entrega Samuel primer donativo de insumos médicos a hospitales de NL

58
0
Compartir

Samuel García Sepúlveda, gobernador electo de Nuevo León, entregó el primer tráiler con equipo médico donado por autoridades de Texas y reconoció el trabajo del personal de salud durante los 20 meses de la pandemia de COVID 19.

Este sábado, llegaron 170 mil piezas de insumos médicos, como cubre bocas, caretas, batas, uniformes, entre otros que se entregaron a los hospitales Metropolitano y al Materno Infantil.

“Yo quiero agradecer la presencia de cada uno de ustedes, y en especial a nuestros médicos, a nuestras enfermeras y enfermeros y al personal del hospital, porque esto es para ustedes”, afirmó García Sepúlveda desde el Hospital Metropolitano.

En su mensaje destacó el trabajo, sacrificio y eficiencia de todo el personal del Sistema Estatal de Salud y en especial al del Metropolitano, el más grande hospital COVID de México.

“Por favor doctor y director Sergio Galán, de parte de todo Nuevo León le de un profundo agradecimiento a todo el personal de este hospital por dar sus vidas, por dar su tiempo, por sacrificarse por nuestro estado”, expresó el mandatario electo.

El donativo lo consiguió con autoridades de Texas en las giras de trabajo que realizó hace un mes, “desde aquel entonces les decía que los amigos de Texas deseaban profundamente que pronto Nuevo León se reactivara económicamente”.

“A texas muchas gracias por dos motivos, gracias a esta gira ya tenemos 13,000 vacunados y los que vienen; gracias a esta gira ya tenemos 170,000 insumos médicos para Nuevo León y los que vienen”, añadió.

En el primer tractocamión transportaron 8,602 caretas protectoras, 44,500 cubre bocas.

4,500 lentes protectores, 27,140 batas quirúrgicas y otro material y equipo médico para sumar 170,000 piezas; será repartido a partes iguales para los dos nosocomios mencionados.

“Como todo en política requiere de procedimientos, de votaciones, de cabildeo pero nunca perdimos la esperanza de que este material iba a llegar, por eso varias ciudades amigas, hermanas, nos dijeron si lo ocupan es tuyo, encargate del flete, encargate de la aduana y te vamos a mandar varios camiones de material necesario para combatir el COVID, hoy gracias a Dios llegó el primero”, explicó García Sepúlveda.

Durante la entrega estuvieron los directores del Metropolitano y el Materno Infantil, Sergio Galan Guajardo y Jose Alfonso Duran Luna, respectivamente; Amalia Becerra Aquino, Subdirectora del Hospital Metropolitano; y la enfermera jefa de servicios de urgencias, Valeria Cepeda.

“Para nosotros es muy importante el apoyo que hemos estado recibiendo y vemos que usted está en la misma línea, mejor todavía, consiguiendo rápidamente los insumos.

“Le damos muchas gracias a todas las personas que han participado fuertemente para eso, especialmente a usted”, expresó el doctor Galán Guajardo.

En su turno el director del Hospital Materno Infantil destacó el respaldo que significan los insumos que consiguió el gobernador electo.

“El que tengamos un apoyo por parte del gobierno entrante para nosotros es un aliciente, un remanso muy importante, yo creo que todo el personal de salud está preocupado pero también está ocupado, esa preocupación es algo genuino de todo nuestro personal de salud en cuanto a los insumos, son bienvenidos los insumos porque esto no se acaba aunque vayan los casos hacía abajo”, detalló el doctor Durán Luna.

Finalmente la enfermera Cepeda agradeció el donativo a nombre de todo el personal del Hospital Metropolitano, la subdirectora del nosocomio también refrendó el agradecimiento.

No hay comentarios

Dejar una respuesta