Entregan a General Terán nombramiento de Pueblo Mágico

Entregan a General Terán nombramiento de Pueblo Mágico

213
0
Compartir

General Terán recibió el nombramiento de Pueblo Mágico. La entrega de dicho nombramiento estuvo a cargo de Samuel Sepúlveda García, gobernador constitucional del estado de Nuevo León, al presidente municipal de General Terán Pueblo Mágico, David Sánchez.

Maricarmen Martínez Villarreal, secretaria de Turismo del Estado, celebró este nuevo nombramiento: “Este es un día muy significativo para todos quienes hicieron posible este gran paso en la historia del Turismo de Nuevo León. Estamos muy contentos de ver reflejados los esfuerzos del trabajo en conjunto entre Estado y Municipio.

“El nombramiento de Pueblo Mágico a General Terán, nos permitirá trabajar campañas especializadas en mercadotecnia de destino, en donde podamos ofrecer al visitante, nuestra riqueza cultural que resuena entre sus calles.

“Hoy celebramos, y hacemos entrega del nombramiento de Pueblo Mágico a este municipio de tierras con olor a naranja y cuna de la música norteña.

“Es momento de destacar todas las características que hacen especial a General Terán, para ponerlo en la mira de los reflectores de todo México”, expresó la titular de SECTUR NL.

Desde el 2018 que no se hacían nombramientos de este tipo en el Estado y con la adición de General Terán y General Zaragoza, Nuevo León suma cinco municipios reconocidos con el distintivo de Pueblos Mágicos junto a Bustamante, Linares y Santiago, lo que refrenda el compromiso de la Secretaría de Turismo de ampliar la oferta de productos turísticos para la atracción de visitantes.

Para General Terán, su riqueza natural, cultural y gastronómica serán desde hoy importantes motivadores del cambio, que atraerán mayor flujo turístico y en consecuencia incrementarán la derrama económica, la inversión, el empleo, en beneficio de las poblaciones rurales.

General Terán, conocido como “La Capital Mundial de la Música Norteña”, es un municipio ubicado en el Noreste de México en la conocida Región Citrícola del estado de Nuevo León.

De numerosas tradiciones y folclor, es una comunidad reconocida por su cultura, gastronomía, riquezas naturales y restos paleontológicos.

Cuenta con numerosas agrupaciones musicales, destacando los internacionales “Alegres de Terán” quienes son símbolos de la música norteña y por ende de la música regional mexicana.

Entre los lugares de interés turístico de General Terán están el parque recreativo “Sabino Gordo”, la Plaza de la Iglesia o Plaza Zaragoza, Plaza de la Presidencia o Plaza Juárez, Plaza de la Cultura, la Iglesia de Nuestra Señora de la Soledad, Monumento de Los Alegres de Terán, el Palacio Municipal y el Teatro de la Ciudad.

General Terán también es conocido por su gastronomía diversa, la cual representa fielmente las costumbres y carácter del lugar, esos platillos son el asado de puerco, el cabrito, la tradicional carne asada, las tortillas de harina, la longaniza y los dulces de pasta de nuez de la maestra Emma.

El programa Pueblos Mágicos nació hace veintidós años, con este nombramiento, Nuevo León continúa distinguiéndose como un estado lleno de maravillas naturales, de sabores y de magia.

No hay comentarios

Dejar una respuesta