Espera PES fallo favorable para candidatos de Zacatecas

Espera PES fallo favorable para candidatos de Zacatecas

24
0
Compartir

Prevé dirigencia del PES fallo de Sala Regional Electoral favorable a candidatos de Zacatecas Prevé dirigencia del PES fallo de Sala Regional Electoral favorable a candidatos de Zacatecas.

El presidente nacional del Partido Encuentro Solidario (PES), Hugo Eric Flores, aseguró que el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas “beneficia a los poderes fácticos”, lo cual, consideró, es un acto parcial.

En este sentido, dijo que espera que la Sala Regional del Trife de un fallo favorable a dos de sus candidatos.

En conferencia ofrecida en Monterrey, sede de la Sala Regional del Trife, Hugo Eric Flores, dijo que las sentencias contra los candidatos Ulises Mejía e Iván de Santiago, que buscan ser diputado federal y presidente municipal de Zacatecas, respectivamente, son injustas.

Ambos, comentó, fueron impedidos para contender por sus cargos, por violencia de género, lo cual, de acuerdo con el presidente del PES, no se ha comprobado.

«Hacelos un llamado para que las instituciones dejen de hacerle el juego político a los poderes fácticos en el estado de Zacatecas, principalmente a Morena, , que no se estén usando las instituciones que los mexicanos nos hemos dado para poder vivir en una sociedad democrática.

Hugo Eric Flores, dijo estar confiado en que la Sala Regional y la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial resolverán a favor de los aspirantes.

Iván de Santiago, uno de los ex candidatos, aseguró que la sentencia en su contra es “ilegal, injusta y antidemocrática”, que sólo genera que se enrarezca el proceso electoral en Zacatecas.

«Con esta sentencia (del Trijez) se intenta favorecer a una familia caciquil que a toda costa quiere mantener el poder en ese estado», concluyó.

No hay comentarios

Dejar una respuesta