Esperan Morenistas de NL reglas claras para definir candidato presidencial

Esperan Morenistas de NL reglas claras para definir candidato presidencial

108
0
Compartir

La militancia de Morena en Nuevo León está atenta a los tiempos y reglas que definirán a quien será el candidato por la Presidencia de México, para la elección del 2 de junio de 2024, afirmó la coordinadora nacional de Morena Progresista, Guillermina Alvarado Moreno.

La ex legisladora federal indicó que este domingo 11 de junio, de manera presencial en la Ciudad de México, el Consejo Nacional de Morena, presidido por Alfonso Durazo, definirá el método que se utilizará para elegir al Coordinador Nacional del Comité y así delinear un proceso interno que garantice certeza a todos los aspirantes a abanderar los comicios del año entrante.

En este contexto, la delegada nacional morenista recalcó las demandas de la militancia: «Reglas claras, respeto y compromiso entre aspirantes y sus equipos, pero sobre todo, que las decisiones del Consejo, que es el órgano de conducción nacional de nuestro partido y de sus 300 consejeros, pongan atención a lo que piden los militantes y ciudadanos».

Estableció que, dentro de este proceso interno, es necesario que haya «piso parejo» y la separación de cargos públicos de todos los aspirantes, tal como ya lo hará, el aún canciller, Marcelo Ebrard Casaubon, quien este lunes dejará la Secretaría de Relaciones Exteriores, a fin de dedicarse de lleno a su precampaña política.

Otras demandas son la presentación de plataformas y la contrastación entre aspirantes sobre la situación actual y el futuro de México y en caso de la realización de una Encuesta, una profunda reflexión sobre la metodología y las experiencias anteriores, dijo.

«Es indispensable un proceso transparente, en el que haya debates, para demostrar quién tiene mayor capacidad y empatía, con un ejercicio democrático que no deje a lugar de dudas sobre quién es el mejor», afirmó la delegada nacional de Morena.

Bajo este orden de ideas, sostuvo que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el líder nacional de Morena, Mario Delgado, «han sido institucionales y han dejado claro que no hay favoritos, el pueblo es sabio y va a elegir al mejor».

En la opinión de la coordinadora nacional de Morena Progresista, «Marcelo Ebrard es la persona que México necesita, para continuar con el trabajo que inició nuestro Presidente».

«Cómo no admirar y apoyar a un hombre que ama y ha trabajado 42 años por México. Marcelo es un hombre siempre comprometido con todos los mexicanos y con los principios de Morena», aseguró.

Alvarado Moreno, resaltó las simpatías que tiene en Nuevo León el internacionalista mexicano, como el de los movimientos Avanzada Nacional, Fuerza Marcelo, Juárez Siglo XXI, Movimiento Progresista, Diálogos Progresistas y Morena Progresista.

«Es un político de izquierda, serio y eficiente,el mejor negociador en el extranjero y un gran aliado de AMLO», expresó.

No hay comentarios

Dejar una respuesta