Estados Unidos en Alerta por Frío Ártico

Estados Unidos en Alerta por Frío Ártico

24
0
Compartir

Una fuerte helada se registra en Estados Unidos como consecuencia del Frío Ártico.

Como si se tratara de algunas escenas de película, las imágenes han sorprendido a la población y le están dando la vuelta al mundo.

Se informó que los Meteorólogos de Estados Unidos emiten alertas, porque la gente puede congelarse en las calles en minutos, debido de la onda polar Siberiana.

En Reunión de emergencia el
Presidente de Estados Unidos Joe Biden dijo que “Esto es algo muy serio» advirtio Biden.

Los meteorólogos preven que “la tormenta se convertirá rápidamente en lo que se conoce como un «ciclón bomba», cuando la presión caiga 24 hPa en al menos 24 horas y una masa de aire frío se encuentre con una masa de aire cálido”

Se habla de mas de 2 mil vuelos cancelados en Estados Unidos y la suspensión de actividades y clases en las escuelas.

Las recomendaciones de las autoridades son el mantenerse bien abrigados y no salir a las calles, además de que se han habilitado varios refugios donde se apoya a las personas.

También se reportan múltiples accidentes en Dakota del Sur y se advierte de fuertes nevadas en Illinois Estados Unidos.

Está cayendo mucha nieve en varias partes de Estados Unidos y al menos cinco estados como Kentucky, Missouri, Oklahoma, Georgia y Carolina del Norte, han implementado planes de emergencia y es probable que otros hagan lo mismo.

Denver colorado acaba de registrar su temperatura más fría desde 1990 al caer -24 Fahrenheit en el aeropuerto de Denver Colorado.

También fue la segunda temperatura de diciembre más fría registrada. El más frio ocurrio en este día en 1990 cuando la minima llegó a -25 Fahrenheit.

En San Antonio Texas las tiendas se saturaron de personas que acudieron a realizar compras para prevenirse del frío ártico.

No hay comentarios

Dejar una respuesta