Estrena La Mera Vena vídeo “Por Mujeres Como Tu”

Estrena La Mera Vena vídeo “Por Mujeres Como Tu”

288
0
Compartir

La agrupación musical LA MERA VENA está de estreno este 2022 con el videoclip de su más reciente sencillo: “Por Mujeres Como Tu”, el cual, es un cover de Pepe Aguilar con el ritmo cumbiero de esta agrupación originaria de Torreón, Coahuila.

Llanes Productions and Music Records dio a conocer que este material ya esta disponible en Spotify, Youtube, iTunes y demás plataformas digitales.

“Por Mujeres Como Tú” está arrasando en números de oyentes en voz de Benjamín Azarel García Santana, vocalista de la agrupación que inició su trayectoria en 2005 cuando su fundador, Ernesto Jiménez García impactó a todo México con la creación de un grupo versátil genuino a los demás.

El 10 de mayo de 2005 fue creada en Torreón, Coahuila LA MERA VENA, como un proyecto para enseñar a los niños sobre el arte musical, fundado por el actual líder de la agrupación, Ernesto “Piwi” Jiménez, quien sin fines de lucro más que el de difundir el aprendizaje ayudó a varios niños y jóvenes a desarrollarse con voz, instrumentos y hasta baile.

En aquellos años, “Piwi” formaba parte de otra agrupación musical, quienes al ver el éxito de su proyecto de clases de música comenzaron a esparcir rumores negativos en torno a ello, por lo que “Piwi” optó por mejor darse de baja de dicho conjunto y tomar a LA MERA VENA como un proyecto formal, un nuevo grupo musical que no sólo buscaría enseñar música, sino reunir al mejor talento para un grupo de cumbia, versátil y afín a sus propósitos y el cómo quería destacar en la escena musical desde que era niño.

En 2006, con únicamente seis integrantes en LA MERA VENA, lanzaron su primer álbum discográfico titulado: “Y Llegamos Con Fuerza”, mismo que les abrió puerta en las principales estaciones de radio con 12 temas que pusieron a bailar a toda la comarca lagunera de Coahuila y despertó curiosidad en el resto del país

A finales del año 2016 se produce el video del tema “Pluma Gay”, mismo que promociono de nueva cuenta en VIDEOROLA, esta vez para convertirlos y ponerlos en la mira de ScannerSound  como vídeo de la semana.

Al grado de que Monitor Latino solicitó información de la agrupación, por su canción tan sonada en las radiodifusoras locales de la Región Lagunera, Ciudad Juárez, Chihuahua, Aguascalientes, Coahuila, por nombrar algunas.

Desde niños hasta adultos se grabaron bailando la coreografía de la agrupación, siendo este tema uno de los favoritos que no puede faltar en cada una de sus presentaciones.

Este mismo año se firmó contrato con la compañía disquera Alaska Records, con la cual se cambió el esquema de trabajo el cual les ha funcionado de maravilla a nivel nacional.

La agrupación se unió hace algunos años a las filas de la casa productora y de representación artística Llanes Productions and Music Records, con quienes han trabajado desde el año 2017, donde salió a la venta en plataformas digitales el primer E.P. “Llegó El Bombero”.

Complementado con 5 temas más, de discos pasados que dieron a conocer de forma digital, actualizando así su música al nuevo mercado y llegar al público de U.S.A. que tanto pedía a La Mera Vena.

Durante el año 2017 se trabajó en la selección de grandes temas, hechos por grandes de la música regional mexicana, para, de esta forma, lanzar en el año 2018 su décimo material discográfico con sentimiento especial ya que decidieron incluir temas del gran maestro: “El Divo de Juárez”, Juan Gabriel y su canción “El Noa Noa”, de Chicoche “Donde Te Agarro el temblor”, de Bronco “Segio el bailador”, entre otros artistas como Pedro Infante, Dámaso Pérez Prado, Rigo Tovar, por nombrar algunos.

A este gran homenaje lo titularon Abrazo Retro ya que algunos de ellos ya no están con nosotros, sin embargo fueron encargados de brindar grandes temas que han marcado la historia de México durante varias generaciones.

Es por ello que este álbum es un abrazo a esos artistas del pasado que hoy LA MERA VENA da vida con esas melodías a su estilo, mismas que todo el público pide y baila durante horas en las presentaciones.

No hay comentarios

Dejar una respuesta