Evidencia la Pandemia anomalías en el Parque Fundidora

Evidencia la Pandemia anomalías en el Parque Fundidora

456
0
Compartir

La Pandemia ha dejado al descubierto las irregularidades y anomalías que podrían haber en el manejo de recursos de las dependencias y órganos descentralizados del gobierno.

Tal es el caso del Parque Fundidora, del que por años se ha tenido la impresión que sirve como negocio o caja grande para algunos cuantos funcionarios y empresarios.

A raíz de la pandemia y la suspensión de actividades, se dio a conocer que el parque esta en números rojos y no tiene ni para el pago de salarios,

Incluso, se difundió un video solicitando el apoyo de la ciudadanía para la recaudación de recursos que ayuden a solventar los gastos de sueldos y mantenimientos del Parque Fundidora.

Ahora bien, si nos vamos un poco atrás, podríamos ver que en los últimos 10 años el Parque Fundidora ha sido sobre explotado con eventos masivos y actividades que le permitirían, en estos momentos, soportar la crisis financiera que se vive en muchos sectores comerciales y de servicios.

Los responsables de administrar y transparentar estos recursos, son: Artemio Garza Rodríguez, presidente Ejecutivo del Consejo Administrativo del Parque Fundidora, y el director del órgano, Fernando Villarreal Palomo, a quienes poco se les ve y cuestiona por las finanzas del parque en su conjunto.

Desde su origen, a principios de los 90 y su detonación a partir del año 2000, el Parque Fundidora ha significado la mayor atracción turística del estado y la principal fuente de negocios para el sector artístico, cultural y deportivo.

Cientos de eventos como el Beyond Wonderland, Pa’l Norte, Wish Outdoor, Machaca Fest, Hellow y Fest, Live Out, que se realizan cada año, han dejado grandes derramas económicas para el Parque, y al parecer, para algunos cuantos, durante los últimos diez años.

Las cifras arrojan que tan solo en un año, estas actividades le dejan ganancias al parque por mas de 33 millones de pesos, sin contar el 10 o 15 por ciento que les corresponde por venta de cerveza alimentos y otros productos, que de acuerdo a investigaciones periodisticas, podrían superar los 117 millones de pesos por evento.

La renta de espacios para eventos, restaurantes y convenciones van desde los 20 hasta los 100 mil pesos, de acuerdo al lugar y tipo de evento que se realice.

Ante todo esto, el diputado, Armando Torres, presentó un escrito para exigirle a las autoridades que, con base en los antecedentes, se le asigne los recursos y apoyo necesarios para el mantenimiento y salario de los mas de 300 trabajadores que fueron enviados a sus casas sin sueldo.

Detalló que se debe investigar el manejo del Parque Fundidora, porque adquiere recursos por los eventos, estacionamientos que cobran hasta 100 pesos por vehículo, negocios y otras actividades que se realizan y generan una gran derrama economice.

Insistió en que es increíble que se hable de que no hay recursos cuando todo el mundo sabe la magnitud y cantidad de eventos que ahí se realizan y por los que se cobran muchos recursos.

“Mediante el escrito, le solicito al mandatario que haga los ajustes presupuestales necesarios para que asigne recursos que permitan funcionar el espacio en beneficio de la comunidad.Este último punto ya lo he solicitado desde hace años.

“Desde el congreso se autorizó recurso para el manejo de la pandemia, que lejos de seguir manejando una propaganda alarmista y de miedo a la población, habría que enfocarla en promover actividades físicas, con los respectivos cuidados, adaptados a la nueva normalidad”, subrayò.

Asimismo, dijo “También pido que se transparente el recurso que se recibía de los eventos privados para saber en qué se lo gastaron aunque aclaro que soy de los que creen que el mantenimiento no puede depender de conciertos ni de acciones privatizadoras. El cierre de Fundidora deja desprotegido el derecho al disfrute y uso de este principal espacio público.

“Hemos comprobado que el modelo de privatización no es funcional para la operación del parque, y se impone que el Estado asuma su responsabilidad en su mantenimiento operativo”, concluyó.

No hay comentarios

Dejar una respuesta