Como Gobernador de Nuevo León durante el periodo 2003-2009, Natividad González Paras impuso la construcción de la línea dos del metro, partiendo de la estación General Anaya hacia la estación Sendero, en los límites de Escobedo y San Nicolás.
Desde el anteproyecto, la obra fue motivo de polémicas, debido a que vecinos y comerciantes de San Nicolás se oponían a que la obra se hiciera de forma elevada, ya que representaba un riesgo y era poco estética, además de que afectaba la imagen de la avenida.
En su primera etapa, la obra concluyó el 31 de octubre de 2007.
Esta primera etapa se planeó con la construcción de tres estaciones más: Regina, Niños Héroes y Universidad.
La segunda etapa de ampliación terminó el 1 de octubre de 2008, con las estaciones Anahuac, San Nicolás, Santiago Tapia y Sendero, mismas que conectaban a los municipios de San Nicolás y Escobedo.
Con retrasos y mayores recursos, la linea 2 del metro, que fue iniciada por el mandatario priísta y hoy asesor del Gobernador Samuel García, fue inaugurada con un costo final de 3 mil 500 millones de pesos.
Al ser mencionar «mi maestro de los martes», durante sus clases de derecho, el Gobernador Samuel García reconoció el apoyo del ex Gobernador, Natividad González Paras, quien lo asesorado en temas de desarrollo social y programas estatales.