Exhorta Tránsito de Monterrey a no conducir en estado de ebriedad

Exhorta Tránsito de Monterrey a no conducir en estado de ebriedad

27
0
Compartir

Porque la seguridad de todos es primero, la Dirección de Vialidad y Tránsito de Monterrey lanzó hoy un exhorto a los ciudadanos para que no conduzcan en estado de ebriedad.

De acuerdo con la dependencia, tan sólo en lo que va del mes de diciembre se han aplicado un total de 170 infracciones en los operativos antialcohol que se realizan todos los días.

Además, gracias a estos dispositivos se ha reducido en un 46 por ciento los accidentes de tránsito cuya causa principal es la ingesta de bebidas alcohólicas por parte de algún automovilista.

Aunque no se han registrado personas fallecidas por este motivo en diciembre, el Director de Vialidad y Tránsito, Gerardo Gloria, conminó a los ciudadanos a mantener este saldo blanco.

“Es importante señalar que en esta temporada se intensifican (los conductores que consumen alcohol) por cuestión de las posadas, las fiestas y las reuniones.

“Nosotros como autoridades preventivas instalamos operativos para tratar de evitar que un conductor en estado de ebriedad nos pueda ocasionar una tragedia”, indicó.

Gloria explicó que, para brindar transparencia y seguridad a los automovilistas, en los operativos participan con frecuencia representantes de derechos humanos y la Contraloría Municipal.

Cabe señalar que a los conductores a quienes se les detecta en estado de ebriedad, completa o incompleta, se les aplica la multa de 19 mil 244 pesos, sin excepción.

Además, son sujetos a un arresto administrativo de ocho a 12 horas (según el estado de ebriedad), se retiene la licencia por tres meses y se remite el vehículo a un lote oficial.

Sin embargo, el Director de Tránsito aclaró que cuando un automovilista sólo presenta aliento alcohólico (menos de 0.80 gramos), no será sujeto a ninguna sanción.

Todo ello conforme al Reglamento Homologado de Tránsito Municipal.

Por último, el titular de Tránsito de Monterrey pidió a la ciudadanía no compartir información sobre la ubicación de los operativos antialcohol, para no afectar el propósito de los mismos.

“Hago un llamado a los conductores que dan los “pitazos” en redes sociales, de nada nos sirve estar dando” pitazos”, cuando lo que nosotros queremos es salvar vidas”, finalizó.

Mediciones del alcoholímetro:

0.00 a 0.80 gramos, Aliento Alcohólico
0.80 a 0.149 gramos, Ebrio Incompleto (ocho horas de arresto administrativo).
0.150 gramos en adelante, Ebrio Completo. (12 horas de arresto administrativo).

Recomendaciones:

Si toma, no maneje y diviértase sanamente.
Sea un ciudadano responsable, cuídese a sí mismo y a los demás.
En caso de ingerir bebidas alcohólicas, llevar un conductor designado.
No portar bebidas embriagantes abiertas en el interior del automóvil.

No hay comentarios

Dejar una respuesta