Exige AN a Samuel garantizar salud de ciudadanos

Exige AN a Samuel garantizar salud de ciudadanos

137
0
Compartir

Ante el incremento de las muertes por la onda de calor que sufre el Estado, el Grupo Legislativo de Acción Nacional exigió al gobernador, Samuel García Sepúlveda garantizar la salud ede los nuevoleoneses.

La solicitud se hizo a través de un exhorto presentado por la diputada Lilia Olivares Castañeda en la sesdón de la Diputación Permanente del Poder Legislativo.

En el Punto de Acuerdo también se pide a la Titular de la Secretaría de Salud del Estado de Nuevo León rinda un informe de la cifra oficial de defunciones a causa de la onda de calor.

“Este es un mensaje directo para ti Samuel, que sepas que por tu inacción ante esta emergencia climática más de 850 familias perdieron a un ser querido, es decepcionante que para ti era más importante irse a la Ciudad de México a vender tu libro que prevenir y salvaguardar la salud de la ciudadanía”, enfatizó Lilia Olivares en tribuna.

“Mientras en Nuevo León estaba en una de sus peores ondas de calor en la historia, el Gobernador promocionando su libro en la capital del país y viviendo de la realidad de sus redes sociales y tampoco nos olvidemos de la Secretaría de Salud que son los encargados de prevenir y dictar las medidas de seguridad para proteger la salud de la población”, añadió Olivares Castañeda.

La legisladora albiazul aseguró que el Grupo Legislativo de Acción Nacional continuará apoyando a los ciudadanos en esta crisis por las altas temperaturas.

“No cabe duda que tenemos un Gobierno que solo le interesa gobernar por las redes sociales, un gobierno sin empatía, un gobierno ausente, pero bueno, nosotros como Grupo Legislativo de Acción Nacional seguiremos trabajando desde nuestra competencia y señalaremos las ineficiencias de esta administración, nosotros si seguiremos saliendo a las calles a escuchar las verdaderas necesidades de la ciudadanía, porque le recuerdo a toda la Administración Estatal que los problemas están en las calles, no en las redes sociales”,

El exhorto fue aprobado por mayoría.

No hay comentarios

Dejar una respuesta