Exige Congreso investigar a juez de Tamaulipas

Exige Congreso investigar a juez de Tamaulipas

139
0
Compartir

Porque con su amparo a favor del Ejecutivo del Estado, el juez de Tamaulipas Faustino Gutiérrez Pérez se extralimitó en sus funciones, vulnerando la soberanía y autonomía del Estado de Nuevo León, secuestrando al Poder Legislativo en un caso “sin precedentes, absurdo, patético y lamentable”, el Congreso aprobó exhortar al Consejo de la Judicatura Federal para investigarlo y autorizó cerrar la sesión del pleno y paralizar toda función del Congreso hasta que se resuelva el caso.

El punto de acuerdo presentado por la diputada Alhinna Vargas García, en representación de la Mesa Directiva fue aprobado por el pleno del Congreso y denuncia el actuar irregular de juez Octavo de Distrito en el Estado de Tamaulipas Faustino Gutiérrez Pérez quien en su proveído del amparo 407/2023 ha contribuido a vulnerar la confianza en nuestras instituciones democráticas.

El actuar del Juez Octavo de Distrito de Tamaulipas es irregular por las siguientes razones según se expone en el escrito de la diputada Alhinna Vargas:

1. El juez Faustino Gutiérrez Pérez es incompetente para conocer de hechos en el Estado de Nuevo León pues su jurisdicción está en Tamaulipas, y además se extralimitó en sus funciones, contribuyendo al conflicto de poderes en Nuevo León, cuando su función está en Tamaulipas.

2. El Juez Faustino Gutiérrez Pérez quiere secuestrar al Congreso de Nuevo León con su resolución, al emitir una suspensión por la que no se permite al Congreso hacer reformas durante toda la presente Administración, violentando gravemente el principio de división de poderes, el principio de legalidad, y el orden constitucional establecido.

3. Con su fallo, pone la nueva Constitución del Estado de Nuevo León así como las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado como no vigentes, pues al señalar que las reformas constitucionales aprobadas por el Congreso violan el principio de no retroactividad de la ley, argumenta que el Gobernador del Estado debe realizar sus funciones aplicándose el marco normativo vigente a la fecha en que asumió su cargo.

Además, se señala en el escrito presentado por la diputada Alhinna Vargas, que este juez octavo de distrito en Tamaulipas , ya ha sido investigado por la Fiscalía General de Justicia por delitos contra la administración de la justicia.

No hay comentarios

Dejar una respuesta